Sergi Samper: "No quise ni escuchar a Wenger"

SPORT.es

La situación del Granada en Liga no es, sin duda, la más adecuada. Los andaluces son penúltimos a seis puntos de la zona de permanencia y, a un partido de terminar la primera vuelta, solo han logrado una victoria. Pese a la preocupante dinámica del equipo, la temporada está siendo muy positiva para Sergi Samper a nivel personal. Sobre todo, en los últimas semanas, en las que el centrocampista se ha hecho con un puesto fijo en el equipo titular. El azulgrana -está cedido- espera que el billete de Granada a Barcelona sea de ida y vuelta, pues su sueño de triunfar en Can Barça sigue intacto. Por eso dio calabazas al Arsenal, y no es que Wenger se rindiera precisamente a la primera.

Samper, el primer jugador de la historia del Barça que llega al primer equipo después de haber pasado por todas y cada una de las etapas del fútbol base, vive su primera temporada en Primera División con un claro objetivo: foguearse y ganar la madurez necesaria para tener un hueco en la plantilla azulgrana la próxima campaña. Samper alcanzará este fin de semana ante el Espanyol los 1.000 minutos jugados en lo que va de curso, un registro que no ha parado de crecer desde que Lucas Alcaraz se hizo cargo del equipo a principios de octubre. Le costó un mes convencer al técnico pero, ahora, Samper es indiscutbile en el centro del campo.

Así pues, se puede decir que la decisión del centrocampista de irse cedido para coger experiencia en Primera está siendo un éxito. La otra opción que tuvo sobre la mesa el pasado verano fue la de fichar por el Arsenal, pero la rechazó. "Ni quise escuchar a Wenger. Le dejé claro que quería quedarme, que quería triunfar en el Barça, que era muy culé y que lo más feliz me hacía era poder triunfar en el Barça en el futuro", dijo ayer Samper en una entrevista a la web del Granada.

Con todo, Sergi tiene claro que su presente es el Granada y solo tiene la cabeza en salvar la categoría. "Me siento importante en el equipo. Estoy muy a gusto donde estoy y ojalá podamos revertir la situación", aseguró el actual estudiante de periodismo.