EL MARCAJE

Sergi Samper presentó sus credenciales en su debut

Samper demostró ante el APOEL que tiene personalidad y talento más que suficiente como para ser importante en el futuro del Barça

Estos son los números de Samper ante el APOEL

Estos son los números de Samper ante el APOEL / sport

Toni Juanmartí

Sergi Samper pasó con nota el examen de su debut oficial con el Barça. Luis Enrique sorprendió con una alineación plagada de cambios y Samper fue una de las sorpresas. Acompañado por Sergi Roberto y Xavi en la zona de creación, el centrocampista de 19 años completó ante el APOEL un buen partido en la posición de pivote defensivo.

Samper arrancó el encuentro con mucha movilidad y ofreciéndose a los centrales para sacar el balón. En ese sentido, el mayor elogio que se le puede hacer es que, con el balón, el Barça no tuvo problemas para llegar hasta la zona de tres cuartos. Samper asumió a la perfección el papel de Busquets: robo y pase fácil. De hecho, el joven talento azulgrana recuperó hasta 11 balones a lo largo de los 90 minutos.

Lejos de complicarse, Samper se dedicó a entregar balones a Xavi y a los laterales, evitando pérdidas peligrosas en la zona de creación. El canterano mantuvo siempre la posesión aunque, eso sí, en los minutos finales se vio algo desbordado al romperse el partido. Sólo entonces perdió algo de la muy buena presencia que tuvo.

El partido del Barça no fue brillante en ninguno de los sentidos, pero en lo individual, Samper empezó a demostrar que Sergio Busquets tiene un recambio natural en la cantera.