fc barcelona

OFICIAL: Sergi Samper jugará cedido en el Granada

El jugador catalán ya participó en el entrenamiento del Granada este viernes a las órdenes de Paco Jémez

Esther Blasco

Sergi Samper jugará esta temporada en condición de cedido en el Granada. El club andaluz lo hizo oficial a través de un comunicado difundido en las redes sociales con el que dieron la bienvenida al jugador, a quien consideran "la perla de la Masia". 

El club comunicó que las dos entidades han alcanzado un acuerdo para la cesión, hasta el final de la presente temporada. Por su parte, el responsable de las secciones profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, añadió que el Granada será quien asuma la ficha del jugador y que existe una cláusula de penalización en caso de que Samper no juegue un número determinado de partidos.

"El joven pivote es una de las grandes promesas de La Masía por el que se han interesado muchos equipos de La Liga, pero finalmente Samper ha decidido trabajar a las órdenes de Paco Jémez", apunta el comunicado en el que se confirma que Samper ya participó en el entrenamiento matinal del Granada este viernes.

El jugador será presentado ante la afición del Granada la próxima semana. 

Tal y como informaba SPORT este jueves, la figura de Paco Jémez y la posibilidad de acumular minutos han sido claves para la elección de Samper. 

También hay que destacar el papel de Luis Enrique, que en todo momento fue claro con el futbolista y le hizo entender que lo mejor era foguearse una temporada lejos del Camp Nou para tener regularidad, ganar confianza y reforzar algunos aspectos defensivos, poniendo como ejemplo el caso de Denis Suárez, quien se fue para regresar esta temporada. 

Sergi Samper Montaña (Barcelona, 1995) llegó al Barça a los seis años. El centrocampista ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar, esta temporada, al primer equipo.