FC BARCELONA

Sergi Samper-Aitor Cantalapiedra: Una conexión con 13 años de historia

Juegan juntos en el Barça B y el miércoles jugaron juntos con el primer equipo. Pero Sergi Samper y Aitor Cantalapiedra hace muchos años que se conocen

Aitor, en el centro de la fila de arriba y Sergi, segundo por la derecha en la de abajo, en el prebenjamín de Sergi Milà del 2002

Aitor, en el centro de la fila de arriba y Sergi, segundo por la derecha en la de abajo, en el prebenjamín de Sergi Milà del 2002 / sport

Josep Capdevila

El partido de Copa del Rey entre el <strong>Villanovense y el FC Barcelona</strong> vio el debut de dos nuevos jugadores de la cantera barcelonista, Wilfrid Kaptoum y Aitor Cantalapiedra. Y cuando Aitor entró al terreno de juego para jugar los últimos 25 minutos, precisamente sustituyendo a Kaptoum, compartió equipo con Sergi Samper, compañero suyo también en el Barça B.

Pero Sergi y Aitor no hace cuatro días que se conocen, precisamente. Ni siquiera cuatro años. Hace 13 años ya jugaban juntos en el prebenjamín de la FCBEscola, entrenado entonces por el actual técnico del infantil B, Sergi Milà.

Samper dio sus primeros pasos como futbolista ya en esa FCB Escola y Cantalapiedra llegó procedente de la Penya Barcelonista Cinc Copes. Y se puede considerar una casualidad que coincidieran juntos. Los de su edad estaban divididos en 10 equipos diferentes de la FCB Escola, pero ellos dos coincidieron en el mismo. 

"Sergi comenzaba la jugada y Aitor era quien la acababa", explican compañeros suyos en esos primeros años en el mundo del fútbol. Eran dos jugadores totalmente diferentes, pero la conexión entre ellos era muy buena. Samper era ya entonces un jugador maduro, tranquilo y, especialmente, muy generoso en el juego. Cantalapiedra, por el contrario, era un jugador listo, pícaro, travieso futbolísticamente hablando. Era su primer año como prebenjamín pero nadie lo hubiese dicho. 

Sus vidas futbolísticas se separaron pronto. Sergi Samper ha seguido en el Barça hasta ahora, mientras que Aitor Cantalapiedra solo estuvo dos años. A partir de ahí comenzó una larga travesía por equipos como el Espanyol, Sant Andreu, Damm o Cornellà. Y es desde Cornellà donde regresa al Barça al final de la temporada 2013-2014 para jugar ya con el equipo de Jordi Vinyals la Copa del Rey. El pasado año fue de los pocos que se salvó del desastre que fue el juvenil A y esta temporada ha subido al Barça B donde, 12 años después, se ha vuelto a reencontrar con Sergi Samper.