liga bbva: fc barcelona-rayo vallecano

Sergi Roberto en la zona ancha; descansa Mascherano

Luis Enrique sigue confiando en Sergi Roberto, este sábado en la zona ancha, y da descanso al Mascherano

Sergi Roberto se mantiene en el equipo, este sábado en la zona ancha

Sergi Roberto se mantiene en el equipo, este sábado en la zona ancha / sport

david salinas

Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic; Sandro, Luis Suárez y Neymar. Este es el once que presenta el entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la octava jornada de la Liga.

En el banquillo, para posibles sustituciones, el técnico asturiano tendrá a los siguientes jugadores: Ter Stegen (portero), Douglas, Bartra, Munir, Adriano -que este mismo sábado ha recibido el alta médica-, Mascherano y Gumbau.

El FC Barcelona necesita ganar al Rayo Vallecano para no despegarse de los primeros puestos de la tabla, especialmente del Real Madrid, que este sábado <strong>se ha impuesto al Levante (3-0)</strong> en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé. El equipo blanco, en estos momentos, lidera la tabla con 18 puntos.

Caso de ganar, el FC Barcelona sumaría la misma puntuación que el equipo de Rafa Benítez, que destaca por un inicio irregular, aunque también por una elavada efectividad goleadora (18 goles, a una media de 2,25 por partido) y una gran solidez defensiva (solo 2 goles en 8 partidos).

Mientras el Real Madrid ha pinchado en tres partidos (tres empates), el FC Barcelona solo lo ha hecho en dos, aunque en ambos casos ha conocido la derrota (Celta y Sevilla).