Sport & Style

Sergi Roberto: "Me sumo al rosa"

Vivió muy de cerca la enfermedad. En casa y en el vestuario. A pesar de su juventud, sabe lo que es sufrir. No dudó un segundo en sumarse a la campaña de la AECC de la mano de Sport & Style junto a su compañero Claudio Bravo

Sergi Roberto apoya la lucha contra el Cáncer de Mama

Sergi Roberto apoya la lucha contra el Cáncer de Mama / sport

Carme Barceló

No hubo que insistir. Ni convercerles de nada. Simplemente dijeron: “Sí. ¿Cuándo?”. Uno en Barcelona y otro, viajando con su selección, los dos aceptaron sin condiciones. Les vestimos de rosa sin saber las tallas pero se adaptaron a ellas. Les pedimos implicación y respondieron con emoción. Les convocamos a deshoras y no plantearon ningún problema. Sergi Roberto y Claudio Bravo querían estar ahí, apoyando la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama y sumarse al rosa que inundará el mundo el próximo lunes 19 de octubre, el día mundial de esta enfermedad.

Sergi lo ha vivido muy de cerca. “Mi madre lo sufrió hace diez años, cuando yo tenía trece -nos explicó- y fue muy duro. Mi familia intentó aislarme al máximo de los momentos complicados porque era un niño. Pero lo viví. Por suerte, ella está totalmente recuperada. Es una mujer increible que nos dio a todos una lección de fortaleza. Nunca hay que rendirse”. Para él, “las mujeres son más fuertes de lo que parece. Afrontan el dolor y los problemas mucho mejor que nosotros”. Sus vivencias con el cáncer traspasaron su casa y, años más tarde, arrasó en el vestuario del Barça. Recuerda con los ojos brillantes “la lucha de Tito. Fue impresionante. Algunos días le veíamos tan débil... Pero ahí estaba, trabajando y sonriendo”. También Abidal “fue un ejemplo de superación. Parecía que no estaba enfermo, siempre bromeando, de buen humor y minimizando la enfermedad”. 

Si para Sergi Roberto este reportaje supuso su primera colaboración individual con una causa como ésta, Claudio Bravo ha participado en innumerables inciativas en su país. Pero, para él, “es especial hacer algo por las mujeres. Mi admiración hacia ellas es absoluta. Por su sensibilidad, por su fortaleza, por su capacidad de sufrimiento y de conciliación... ¿El sexo débil? ¡Ni hablar! Son mucho más fuertes que nosotros. No tengo la más mínima duda. Y te digo más: los hombres nos agobiamos con cualquier cosa, todo parece que nos duele más”. Ante el cáncer de mama,  Claudio piensa que “nosotros debemos apoyarlas aún más, ser infinitamente sensibles por lo que les representa física y emocionalmente. Y debemos estar ahí y mostranos abiertamente a su lado. Acarrea cierto estigma y no podemos fallarles”.

NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA