Confía en sus opciones

Sergi Roberto se resiste a escuchar ofertas

Pese al interés de Liverpool y Tottenham, Sergi Roberto quiere apurar al máximo sus opciones de afianzarse en el Barça 

Paul Giblin | Londres

Sergi Roberto tiene muy claro que su sueño es triunfar en el Barça: por más que Gerardo Martino apenas esté contando con él esta temporada, el jugador de Reus se ha resistido, desde el arranque del curso, a escuchar el interés de algunos de los clubes extranjeros que han preguntado por su situación.

El centrocampista blaugrana tiene muy buen cartel en la Premer League: al menos dos equipos, Liverpool y Tottenham, ya han movido ficha para interesarse por su situación. Especialmente, el equipo 'red', ya que el Tottenham cuenta en su centro del campo con jugadores de la talla de Eriksen, Paulinho o Lamela.

Sergi Roberto fue una de las sorpresas más positivas de la pretemporada, pero una vez iniciada la temporada oficial, su participación a las órdenes del Tata Matino está siendo, por el momento, residual, ya que solo ha contado con 29 minutos de juego, repartidos en cuatro partidos oficiales.

A sus 21 años (es el jugador más joven de la primera plantilla, por dos días de diferencia con respecto a Neymar) y con contrato hasta el mes de junio de 2015, Roberto quiere apurar al máximo sus opciones de consolidarse en el Barça: es su primera temporada en el primer equipo y quiere demostrar que ya está capacitado para rendir al máximo a las órdenes de Martino.

El club valora muy positivamente su rendimiento y su actitud, aunque desde la secretaría técnica encabezada por Andoni Zubizarreta no se descarta que algún futbolista del primer equipo pueda salir momentáneamente, en forma de cesión, en el mercado de invierno.