LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - GRANADA

Sergi Roberto, la polivalencia del Barça: 23 partidos, 6 demarcaciones

Sergi Roberto demostró una vez más su polivalencia al estrenarse como mediocentro frente al Granada y cumpliendo a la perfección

Sergi Roberto, en acción durante el partido de la Liga BBVA 2015/16 Real Madrid - FC Barcelona 

Sergi Roberto, en acción durante el partido de la Liga BBVA 2015/16 Real Madrid - FC Barcelona / sport

Sport.es

Sergi Roberto demostró en el FC Barcelona - Granada que, además de su calidad y su compromiso, aporta a la primera plantilla de Luis Enrique Martínez una polivalencia inigualable. El canterano kugó como pivote para dar descanso a Sergio Busquets.

Para confirmarlo, un dato que adelantaron los compañeros de la @LaTdP sobre la excelente temporada que está desarrollando el canterano: en los 23 partidos que ha participado por el momento con el FC Barcelona, Sergi Roberto ha jugado en 6 demarcaciones distintas, siempre cubriendo con garantías las ausencias por lesión o por descanso de los compañeros ya consagrados.

Así, frente al Granada Luis Enrique demostró la confianza que tiene depositada en Sergi al incluirle en el equipo en un puesto en principio nuevo para él y que habitualmente ocupa un futbolista con tanto peso específico como Sergio Busquets.

Sergi Roberto se estrenó como mediocentro, pero antes ya había jugado en 6 ocasiones como lateral derecho, 6 como interior izquierdo, 7 como interior derecho, 2 como extremo derecho y 1 como extremo izquierdo. Toda una garantía para el cuerpo técnico del Barça para llevar a cabo las rotaciones sin que el equipo se haya resentido, al contrario.