FC BARCELONA

Sergi Roberto, OK para Granada

El canterano se ejercitó este jueves con el grupo sin mayor contratiempos y estará a disposición de Luis Enrique para el partido del sábado ante el Granada de Liga

Sergi Roberto se reincorporó este jueves a los entrenamientos tras superar su lesión en el muslo derecho

Sergi Roberto se reincorporó este jueves a los entrenamientos tras superar su lesión en el muslo derecho / sport

JAVIER MIGUEL

Sergi Roberto regresó este jueves a los entrenamientos con el grupo tras haber estado ausente en los últimos días por un fuerte hematoma en el muslo derecho que sufrió durante el partido del Espanyol  que se jugó el sábado en Cornellà de Liga. Sergi Roberto no pudo jugar el miércoles el partido de ida de Copa, pero este jueves ya se entrenó con total normalidad con el resto del grupo, por lo que su presencia en la lista de convocados para el partido de Liga parece totalmente garantizada.

Luis Enrique recupera así a una pieza importante de la plantilla, ya que le permitirá dar más alternativas al mediocampo, donde los jugadores suman más minutos en sus piernas, sobre todo jugadores como Iniesta, Rakitic o Busquets. Ahora, con Sergi Roberto totalmente disponible, el técnico asturiano podría dar descanso a alguno de sus jugadores de cara al partido de Granada.

Hay que recordar que Sergi Roberto se ha convertido en el jugador número 12 de la plantillaUn hombre todoterreno, capaz de jugar en cualquier posición del mediocampo y hasta atreverse a salir airoso jugando como lateral derecho, cuando le toco sustituir a Alves al principio de temporada.