LIGA BBVA 2015/2016: Rayo Vallecano-FC Barcelona

Sergi Roberto: "Si mantenemos esta racha, ganaremos la Liga"

Sergi Roberto valoró la victoria conseguida en el feudo del Rayo Vallecano como un paso más hacia uno de los principales objetivos de la temporada: reeditar el título de Liga

xavi canals

Sergi Roberto fue una de las sorpresas que presentó el FC Barcelona en el feudo del Rayo Vallecano. El canterano sustituyó al sancionado Dani Alves en el lateral derecho y completó un buen partido.

Sergi Roberto se mostró encantado de la excelente racha de 35 partidos que el FC Barcelona encadena sin perder, algo que no había conseguido nadie en España hasta la fecha: "Esperemos que siga la racha, porque eso significará que ganaremos la Liga. Si la mantenemos no vamos a perder puntos".

El polivalente futbolista del FC Barcelona destacó las dificultades que encontraron a pesar del amplio resultado final: "Vallecas siempre es un campo difícil, porque el Rayo Vallecano presiona al hombre por todo el campo. Arriesgan mucho y conseguimos encontrar espacios para marcar goles. Es un equipo al que respetamos, porque nunca cambia su filosofía, sea cual sea el resultado".

Sergi Roberto quitó importancia al nuevo penalti fallado por Luis Suárez: "Ganando, el penalti fallado es lo de menos". Y advirtió de la batalla que les espera el próximo domingo en Ipurúa, contra el Eibar: "Son dos desplazamientos seguidos complicados. El año pasado el Eibar ya nos lo puso muy difícil".