FC BARCELONA

Sergi Roberto: "El jugador que más me ha hecho sufrir es Leo Messi en los entrenamientos"

Sergi Roberto ha sido el gran protagonista de la presentación de la Mediterranean International Cup (MIC) en CosmoCaixa y, además de recordar sus vivencias en el torneo de la Costa Brava, también ha analizado el momento por el que atraviesa el Barça

IVAN SAN ANTONIO

Sergi Roberto es este año, junto al futbolista del Espanyol, Víctor Álvarez, padrino del MIC, el mejor torneo de fútbol base que se celebra en el estado español y uno de los mejores del mundo. Del 23 al 27 de marzo, como cada Semana Santa, equipos de los cinco continentes llenarán las comarcas gerundenses del mejor fútbol base. El hoy polivalente futbolista del Barcelona ha recordado que vivió el torneo dos años, el primero con el Reus 2002, una selección de los mejores jugadores de su ciudad natal, y el segundo ya como canterano blaugrana. "No ganamos el torneo, pero me quedo con todas las vivencias que tuvimos. Es una experiencia inolvidable".

El de Reus también ha tenido tiempo de repasar la actualidad del Barcelona y se ha mostrado muy feliz por el momento que está atravesando a nivel personal: "Los dos primeros años no tuve la participación que me hubiera gustado tener en el primer equipo, pero viví una gran experiencia al lado de los mejores jugadores del mundo. Yo intenté aportar mi granito de arena y trabajando este año he tenido más minutos y he podido ayudar más al equipo", ha asegurado, además de confirmar que "estamos en un gran momento de forma, ya queda menos para acabar la temporada y esperamos que acabe de la mejor manera posible".

La mejor manera posible no es otra que ganando el triplete por segundo año consecutivo: "Está claro que a estas alturas somos conscientes de que podemos ganar otra vez el triplete porque quedan diez partidos de Liga, estamos en la final de la Copa y también vivos en la Champions. Pero siempre es muy complicado y hay que seguir hasta el final". En ese sentido, ha explicado que el título europo es de los que más ilusión hace a la plantila: "Repetir sería algo histórico y es algo que deseamos todos". Lo que tiene muy claro es que no se fía del Arsenal: "Todo el mundo sabe que una eliminatoria es complicadísima. Vamos con 2-0 y tienen bajas, pero tienen una gran plantilla y nos lo pondrán difícil. Nosotros, como siempre, vamos a ir a ganar el partido desde el primer minuto".

Sergi Roberto arrancó los aplausos de los asistentes a la presentación del MIC 16 en CosmoCaixa cuando respondió a la pregunta realizada por el conductor de la presentación, Gerard Romero, de qué jugador es el más difícil que ha tenido que defender nunca como lateral"Leo en los entrenos". Claro y contundente. Ningún otro futbolista ha puesto en más aprietos al de Reus que Messi durante los entrenamintos en la Ciutat Esportiva.