LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE ¿ FC BARCELONA

Sergi Roberto: "Hemos sufrido mucho hasta el final"

Sergi Roberto valora la victoria en Valencia como muy importante, sobre todo porque ha costado muchísimo que llegara ante un Levante que ha planteado muchos problemas

SPORT.ES

Sergi Roberto se ha marchado muy satisfecho por la victoria, pero no tanto por el juego desplegado. Sin embargo, entiende que es consecuencia del muy buen partido realizado por el Levante en el Ciutat de València, que ha puesto las cosas muy complicadas de principio a fin, pese a que no ha podido salvar ni un solo punto. 

"Hemos sufrido mucho hasta el final, nos hemos puesto por delante en la primera parte, pero ellos jugaban muy bien, saliendo des de atrás, y nos presionaban. La verdad es que no hemos estado cómodos, pero hemos podido ganar y estamos contentos", ha asegurado el futbolista a los micrófonos de Canal + Liga nada más terminar el encuentro, el número cien de Luis Enrique en el banquillo.

Sergi Roberto entiende que el hecho de haber sufrido no tiene nada que ver con el estado físico de la plantilla: "Físicamente estamos muy bien, pero nos han apretado muchísimo. El Levante ha hecho un gran partido". Además, también argumenta que "hacía viento y el balón no sabías dónde iba". Pero no lo pone como excusa: "Son cosas que pasan a veces, pero tenemos que jugar como sabemos o intentarlo por lo menos".

Sobre su participación esta temporada ha comentado que "la verdad es que estoy contento. Estoy teniendo muchos minutos, estaba esperándolos. pero tengo que seguir trabajando para jugar más minutos, sea en la posición que sea".