"Lo que ha dado Leo al club no lo ha hecho nadie"

Sergi Roberto: "No dudo de mi futuro porque Luis Enrique me conoce bien"

Sergi Roberto fue el gran protagonista de la Trobada peñística que tuvo lugar en el pueblo de sus ancestros

Toni Closa

En escasas ocasiones se puede ver a un jugador del primer equipo participando en un acto peñístico. Ayer, La Selva del Camp tuvo el privilegio de contar con la presencia de Sergi Roberto, al que unen estrechos lazos con la localidad.

El centrocampista blaugrana fue la gran estrella del evento y participó en todos los actos a excepción de la comida final. La acompañaron buena parte de su familia, entre ellos su padre, sus dos abuelas y su hermana. 

Protagonizó junto a José Luis Carazo, Demetrio González y Pere Escobar el coloquio inicial sobre el Barça y respondió, siempre con diplomacia, a varias preguntas. Sobre la continuidad de Xavi no tuvo dudas. “No sé lo que decidirá al final pero yo, desde luego, quiero que se quede. Por todo lo que es y representa y, egoísticamente, por lo que aprendo día a día estando a su lado”. 

También fue claro sobre Messi. “Nadie puede decir nada malo de él. Lo que ha dado al club no lo ha hecho nadie en toda la historia. ¿Mala campaña?. Bueno, ‘solo’ ha hecho 40 goles. Pero está claro que no se puede estar siempre al cien por cien. Es un privilegio contar con el mejor jugador del mundo y espero que siempre esté aquí”.

Respecto a su futuro, mostró su plena confianza en el nuevo técnico. “En ningún momento he dudado sobre mi futuro y que seguiría en el Barça porqué Luis Enrique me conoce muy bien del filial y sé que confía en mi. Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada. Todos los estamos”.