Sergi Roberto: "La diferencia con el Madrid no es tan grande"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sergi Roberto, lateral del Barça, aseguró este lunes que su equipo está perfectamente capacitado para remontar los seis puntos de diferencia con respecto al Real Madrid en la Liga y defendió la idea de que el Barça no ha cambiado su estilo, por más que "a veces buscamos soluciones para llegar más directos a la portería rival".

El jugador de Reus se mostró optimista sobre el futuro del Barça en la Liga pese al resultado del clásico del Camp Nou. "Podríamos haber recortado con respecto al Madrid, pero creo que la diferencia no es tan grande y si damos el cien por cien, se va a recortar", insistió.

"Contra el Madrid nunca puedes relajarte porque además está demostrado que suelen marcar en los últimos minutos; tuvimos la desgracia de recibir ese gol en el último minuto, pero merecimos la victoria", destacó Sergi Roberto. 

Además, el lateral explicó que el equipo está "animado y con ganas de seguir adelante" pese al empate en el clásico y negó que la responsabilidad del resultado deba recaer solo en los centrocampistas. "Tenemos un centro del campo muy completo y con gente de gran nivel; no es culpa del centro del campo, sino de todos, la temporada es muy larga y los títulos se logran con ayuda de todo el equipo".

fieles al estilo

Sergi Roberto también defendió la idea de que el Barça sigue fiel a su estilo, a pesar de que el equipo haya introducido matices en su forma de jugar.  "Siempre buscamos jugar de la misma forma, pero a veces analizas al rival y buscas soluciones. El estilo siempre es el mismo, pero a veces buscas otras soluciones para llegar más directo a la portería rival".

Sobre su rol en el lateral derecho, Sergi Roberto reconoció que debe "seguir mejorando" y que lo que más le cuesta es "contrarrestar los contragolpes del rival". 

Del partido ante el Borussia Monchengladbach en la Champions, intrascendente para el Barça, Roberto destacó que es "importante para seguir mejorando, corregir aspectos y ganar confianza en la Liga, venimos de tres empates y es importante cambiar esa dinámica".