selección española

Sergi Roberto: "La culpa de que esté aquí es de Luis Enrique"

Sergi Roberto estrenó su convocatoria con la selección absoluta debutando en la sala de prensa

Sergi Roberto junto a Ariz Aduriz, debutantes en la convocatoria de Del Bosque

Sergi Roberto junto a Ariz Aduriz, debutantes en la convocatoria de Del Bosque / sport

Sport.es

Sergi Roberto, una de las grandes novedades de la lista de Vicente Del Bosque en la convocatoria para los amistosos frente a Italia y Rumanía, debutó también en la sala de prensa en el primer día de concentración. El catalán no ocultó que se siente muy ilusionado por la llamada del seleccionador y aseguró que afrontará los dos amistosos como si se tratara de partidos oficiales. 

El centrocampista compareció junto a la otra novedad de la lista, Ariz Aduriz."Estoy muy contento por esta oportunidad, espero ayudar al máximo al equipo", dijo Roberto. 

El catalán aseguró que, a nivel personal, afrontará los encuentros como si la selección se estuviera jugando la Eurocopa. "Hay que preparar estos partidos como si fueran de la Eurocopa y dar el máximo". 

El azulgrana recordó que, hasta la llamada de Del Bosque, había pasado por todas las categorías inferiores de la selección, por lo que "estar aquí es un sueño para mí".

Sergi no se mostró sorprendido por la convocatoria. Al fin y al cabo es consciente de que el trabajo bien hecho tiene recompensa. Así lo explicó él mismo: "Este año Luis Enrique me está dando confianza y estoy jugando muchísimo sea donde sea, de centrocampista o lateral. Si juegas con tu equipo y lo haces bien, tienes el reconocimiento con la selección. Parte de culpa la tiene él y le estoy muy agradecido".

La primera rueda de prensa de Roberto no concluyó sin que le preguntaran sobre los 'Periscopes' de Gerard Piqué, algo que el azulgrana defendió: "'Geri' lo está haciendo después de cada partido y para nosotros es divertido. Siempre que sepamos cómo y dónde usarlo, es una manera de estar en contacto con la afición". 

Por su parte, Aduriz también valoró su convocatoria con la Selección. “Es un caso poco habitual, volver a la selección con la trayectoria que he llevado y la edad que tengo. Por eso me siento muy afortunado y muy agradecido. Vengo con muchas ganas de aportar y de ayudar en todo lo que pueda”, dijo el jugador del Athletic Club.