FC BARCELONA

Sergi Roberto, un correcaminos en la Champions

Sergi Roberto es el noveno futbolista que más kilómetros recorre en la Champions League, el primero del Barcelona

Sergi Roberto no se da ni un respiro por la banda derecha

Sergi Roberto no se da ni un respiro por la banda derecha / sport

IVAN SAN ANTONIO

Los números confirman que el rendimiento de Sergi Roberto esta temporada no es solo una sensación, sino una realidad incontestable. El futbolista de Reus es el jugador que más kilómetros ha recorrido del Barcelona en la Champions League. Solo se han disputado dos jornadas de la fase de grupos, pero el esfuerzo y la intensidad con la que está afrontando la competición el hoy lateral derecho está fuera de toda duda.

Sergi Roberto ha recorrido 23.334 metros en los encuentros ante Celtic y Borussia Mönchengladbach, algo más de cien metros que el lateral zurdo del equipo, Jordi Alba, lo que demuestra que el trabajo en las bandas, sobre todo para los defensas, es enorme. Pero no solo para quienes ocupan la posición de lateral: Neymar es el tercer jugador del Barcelona que más metros ha recorrido, con 18.821. El cuarto es Gerard Piqué (19.354m).

El futbolista de Reus, además, ocupa la novena posición absoluta en relación con el resto de jugadores que disputan la Champions. Jorginho (Nápoles), Mahmoud Dahoud (Mönchengladbach), Eriksen (Tottenham), Koke (Atlético), Golovin (CSKA), Gabi (Atlético), Delaney (Copenhague) y Allan (Nápoles) están por encima suyo.