FC BARCELONA

Sergi Roberto, con una contusión en el tobillo derecho, pendiente de evolución

Los servicios médicos del FC Barcelona han informado este miércoles que Sergi Roberto sufre una contusión en su tobillo derecho y que su evolución marcará la disponibilidad del jugador para los próximos encuentros

Sergi Roberto, en una acción del partido de Champions League entre el FC Barcelona y la Roma

Sergi Roberto, en una acción del partido de Champions League entre el FC Barcelona y la Roma / sport

JORDI CARNÉ

Sergi Roberto tiene una contusión en el tobillo derecho y su evolución marcará la disponibilidad del catalán en los próximos encuentros según ha informado el FC Barcelona en un comunicado en su página web. El jugador no ha participado este miércoles en el entrenamiento de los azulgrana como consecuencia de la lesión.

El centrocampista, titular en el <strong>partido de Champions League de este martes frente la Roma</strong>, tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 64 tras una patada del mediocentro francés William Vainqueur. El parte médico del club ha informado, tras las pruebas a las que se ha sometido el jugador este miércoles, que de su evolución va a depender que el de Reus esté o no en los próximos compromisos del FC Barcelona.

Pese a que<strong> tuvo que dejar el partido antes de finalizarse</strong>Sergi Roberto volvió a demostrar, una vez más, que es uno de los jugadores más en forma del conjunto azulgrana. Su versatilidad da a los de Luis Enrique pausa cuando debe combinar con los otros centrocampistas y desequilibro en forma de <strong>grandes combinaciones con el tridente azulgrana</strong>.

Los próximos encuentros que el FC Barcelona va a tener que disputar son los de este sábado 28 de noviembre frente a la Real Sociedad y  el miércoles 2 de diciembre ante el Villanovense, ambos en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana tocará viajar a Valencia para jugar un difícil partido contra los de Nuno en Mestalla, es probable que en estos dos partidos Sergi Roberto cuente con minutos de descanso, pues en las últimas semanas Luis Enrique lo ha incluido en bastantes ocasiones en el once titular.