Sabe bien lo que espera de él el nuevo técnico del Barça

Sergi Roberto: "Con Luis Enrique, la filosofía es la misma de siempre"

El centrocampista del Barça, Sergi Roberto, estaba "orgulloso" por haber llevado el brazalete de capitán

JUAN MANUEL DÍAZ

El centrocampista Sergi Roberto fue el esscogidop para atender a los medios de comunicación en el arranque de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada del Barça. El canterano, que fue protagonista en el choque del pasado sábado en Huelva frente al Recreativo al llevar el brazalete de capitán, resaltó que con la llegada de Luis Enrique Martínez "la filosofía es la misma de siempre; el entrenador confía en la gente de la casa".

Sergi Roberto no quiso valorar las diferencias que está viendo desde la llegada de Luis Enrique respecto a la reciente etapa de Gerardo Martino. Sobre la apuesta por la cantera, "es una decisión del entrenador, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar al máximo para estar a su disposición si quiere contar con nosotros". 

En cualquier caso, la llegada de un nuevo técnico significa abrir una nueva etapa, siempre. “Un entrenador nuevo te da muchas ganas de entrenar Todos partimos de cero. Todos hemos de dar el cien por cien, y los jóvenes, un poco más".  

LUIS ENRIQUE, VITAL

Sergo Roberto conoce bien a Luis Enrique como entrenador desde su etapa en el fútbol base y este lunes recordaba que "fue vital para mí en el Barça B, para que pudiera dar el paso del juvenil al filial, pero ahora estamos en el primer equipo, con muchos jugadores de calidad". Sergi recordó no obstante que 'Lucho' "me ha demostrado su confianza e intentaré dar el máximo para que pueda confiar en mí, sea jugando de titular o saliendo del banquillo en los minutos que tenga que jugar".

Hasta el momento, el centrocampista y el técnico "no hemos hablado personalmente sino como con todos los jugadores, en los entrenamientos, dando indicaciones o corrigiendo detalles. Sé lo que quiere de mí porque ya me lo decía en el filial e intentaré dárselo".

Roberto evitó pronunciarse sobre la llegada de Toni Kroos al Real Madrid. "Creo que es un muy buen jugador, lo ha demostrado en el Bayern y en la selección, pero es del Madrid. A mí, cualquier jugador que venga al equipo para sumar será bienvenido. Han venido otros y serán bienvenidos", concluyó.

SIN NEYMAR NI SUÁREZ

Técnicos y jugadores tienen que hacerse a la idea de que el Barça arrancará la temporada sin dos de sus delanteros clave, Neymar y Luis Suárez, por lesión y por sanción. Pese a todo, Sergi consideró: "No creo que empezemos mermados; si que empezaremos sin dos jugadorazos pero los que juegeun darán lo máximo y cuanto más fuertes seamos como grupo, mejor nos irá".

Finalmente, se refirió al hecho de haber portado el brazalete de capitán en el primer partido de pretemporada del Barça, frente al Recreativo: "Fue un orgullo, era la primera vez que llevaba el brazalete desde que llegué al club y además lo hizo con victoria", recordó.