FC BARCELONA

Sergi Roberto, camino de la Eurocopa de Francia 2016

Sergi Roberto tiene muchas posibilidades de ir a la Eurocopa siempre y cuando siga con su progresión actual.

Sergi Roberto ha explotado esta temporada

Sergi Roberto ha explotado esta temporada / sport

Albert Masnou

Vicente Del Bosque tiene la firme intención de incluir a Sergi Roberto entre los 23 jugadores que formen la expedición de la selección española en la Eurocopa de Francia. El seleccionador, que no ha hablado personalmente con el jugador para expresarle su voluntad, le está siguiendo muy de cerca y valora positivamente diferentes aspectos del jugador: 1) Su polivalencia que le ha llevado a jugar hasta en seis posiciones diferentes esta temporada con el Barcelona. 2) Su carácter de perfil bajo le convierte en un perfecto jugador en el caso de jugar cuando sea necesario sin necesidad de dar muchas explicaciones. 3) Su estilo de juego se adapta perfectamente al de la selección española.

Sergi Roberto todavía no ha debutado con la selección absoluta y podría debutar el próximo mes de marzo en un amistoso en Rumanía, el último antes de dar la lista definitiva de convocados para la Eurocopa.

El último partido que Sergi Roberto disputó con España fue el 14 de octubre de 2014 en un España-Serbia sub’21 que marcó el gol de la victoria (2-1) en el minuto 90.