FC BARCELONA

A Sergi Roberto le caerá un premio económico

Sergi Roberto verá la próxima temporada cómo su contrato es mejorado producto del rendimiento ofrecido durante el presente curso. Sergi Roberto tendrá un bonus 

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Luis Enrique

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Luis Enrique / sport

Albert Masnou

El gran rendimiento de Sergi Roberto esta temporada acabará con premio. El futbolista ha cumplido los objetivos firmados por contrato y superará los minutos jugados que le permiten mejorar, de forma automática, su contrato. En concreto, el canterano disputará más del sesenta por ciento de los minutos oficiales y tendrá un aumento, que irá combinado con una subida de su cláusula de rescisión de los 30 a los 40 millones de euros. El Barça lo tiene bien atado. 

Sergi Roberto renovó en el 2014 por el Barça y firmó contrato hasta el 2019. Su agente, Josep Maria Orobig, negoció un contrato con el Barça en el que las dos partes se daban un margen de confianza. El canterano tendría ficha de primer equipo, pero debería ganarse el aumento de ficha con rendimiento. Y esta temporada sí que ha satisfecho sus expectativas para bien del propio jugador y del Barça. El incremento o bonus que cobrará correspondiente a los minutos jugados esta temporada quedará acumulado en su ficha anual. 

La temporada está resultando redonda en números para <strong>Sergi Roberto</strong>, que ya ha disputado 2.415 minutos, solo cien menos que Iniesta y jugando minutos de calidad en algunos encuentros comprometidos. 

Es por ello, que el Barça entiende también que la mejora de contrato puede quedarse corta en estos momentos. Y es que el polivalente futbolista era uno de los que menos cobraba en la plantilla y el aumento le servirá para equilibrarse.

Pero el rendimiento de Sergi Roberto y su polivalencia gusta en el mercado y el Barça podría aprovechar este aumento de ficha para ampliar su contrato y subir algo más su cláusula de rescisión. Roberto está agradecido al Barça por la oportunidad que le ha dado de triunfar y se siente cómodo con su situación. Sabe que Luis Enrique y el club confían en él.

En todo caso, no se trata de algo inminente porque el club antes tiene en mente la renovación de Neymar y la de Busquets. Y se tiene presente que para el próximo curso podría ser el momento de jugadores como Luis Suárez o Gerard Piqué.