LIGA SANTANDER 2016 -2017: SPORTING - FC BARCELONA

Sergi Roberto: "Cada vez estoy más a gusto como lateral"

Sergi Roberto ha sido uno de los jugadores más destacados del partido. Tres de los goles del Barça han nacido de sus botas y dice que cada vez se siente mejor en su actual posición

Javier Giraldo

El de Gijón ha sido, quizás, el partido de la explosión definitiva de Sergi Roberto como lateral derecho. El futbolista del Baix Camp, al término del lance, ha comentado al respecto que "cada vez me encuentro más a gusto jugando en esta posición. Poco a poco me voy acostumbrando y aprendiendo, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Estoy contento, claro".

Respecto al partido ha señalado que "pese al resultado tan abultado, no ha sido nada fácil. Sabíamos que sería un partido muy intenso y el Sporting ha apretado mucho al principio. Nos ha costado mucho asentarnos y el estado dle terreno de juego tampoco ayudaba a nuestro fútbol. Por fortuna hemos marcado dos goles en pocos minutos y ello nos ha dado mucha tranquilidad de cara a la segunda parte".

"Eran tres puntos muy importantes para nosotros -ha continuado Sergi- después del empate del miércoles ante el Atlético de Madrid en casa, hoy no podìamos fallar. Estoy contento porqué hemos logrado el objetivo y, como he dicho, el partido de hoy no era nada fácil . Luego todo nos ha salido rodado pero ha costado lo suyo".