Sergi Roberto, agotado de jugar como lateral derecho

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergi Roberto se hundió. La imagen del jugador tras el gol que marcó el Leganés era suficientemente explícita. El futbolista esta visiblemente afectado por su error defensivo después de que durante las últimas semanas haya sido uno de los focos de atención en can Barça. Al canterano le ha costado amoldarse a la posición de lateral derecho y está cansado de jugar ahí. Agotado mentalmente y presionado por rivales en cada partido, Sergi Roberto preferiría formar en otra posición, pero su destino es claro porque, por ahora, no tiene recambio posible.

Luis Enrique habló con Sergi Roberto este verano para dejarle claro que tenía toda su confianza en la posición de lateral. Ya le probó la pasada temporada en varios partidos y el resultado siempre fue óptimo. Sergi luchó por un puesto de titular con Aleix Vidal y rápidamente le pasó por encima. No solo eso, sino que el técnico prácticamente ni le dio descanso dejando en el ostracismo a su compañero. Sergi Roberto no ha podido rotar y acumula un número de minutos fuera de lo normal, algo que también le hace más vulnerable en este tramo de temporada.

alta exigencia

En los últimos partidos, los más comprometidos, Sergi Roberto ha sido muy exigido. Tanto en Copa con el Atlético de Madrid, como ante el PSG o el Leganés, los equipos no han dudado de cargar mucho juego ofensivo por la banda derecha del Barça. Y Sergi ha sufrido. Tiene unas condiciones enormes como jugador, pero le falta algo de rapidez en tareas defensivas. Lo ha suplido con creces durante muchos meses, pero el bajón general del equipo le ha acabado por poner en problemas.

Sergi Roberto comienza a estar bastante cansado de jugar como lateral, una posición en la que no puede demostrar todo su poderío técnico. La pasada temporada rindió muy bien en el centro y desde el club ya le han hecho llegar que en el próximo proyecto abandonará el lateral para regresar a posiciones más ofensivas. Pero debe aguantar y seguir sacrificándose por el equipo hasta finales de temporada. Si finalmente no hay fichaje para suplir al lesionado Aleix Vidal, Mascherano le suplirá en algunos encuentros determinados, como ya sucedió en la Champions contra el Manchester City. Si hay fichaje, Sergi Roberto podrá respirar aún más.