Sergi Roberto acumula ofertas

Sergi Roberto quiere continuar en el FC Barcelona

Sergi Roberto quiere continuar en el FC Barcelona / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

La temporada arrancará de forma oficial este domingo para el FC Barcelona. El Real Madrid visitará el Camp Nou en el partido de ida de la final de la Supercopa y Ernesto Valverde ha descubierto sus cartas. Una de sus decisiones ha sido dejar sin el papel de titular indiscutible a Sergi Roberto. Una decisión que no ha pasado desapercibida en el mercado europeo. Juventus, Chelsea y Manchester United han detectado la gran oportunidad que puede significar incorporar a un jugador del máximo nivel por un precio muy asequible para sus arcas, como son los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Estos tres clubs tienen un denominador común. Le ofrecen plenas garantías deportivas para ser un jugador de peso en sus equipos. Por ejemplo, Antonio Conte, en el Chelsea, está insistiendo mucho personalmente en su fichaje, mientras que la Juventus ha sido el último club en sumarse a la puja. Por tanto, el campeón inglés, el italiano y el Manchester United desean su incorporación. Unos pretendientes de primera línea para luchar por todos los títulos.

La prioridad es jugar

La ambición deportiva es precisamente la motivación que muve a Sergi Roberto. Su planteamiento actual todavía es el de continuar en el Barça. Es el club de su vida y nada le aporta más satisfacción que ganar títulos de blaugrana. Los tres clubs que lo pretenden doblarían su sueldo, pero la cuestión económica no es ni mucho menos prioritaria en sus planteamientos. El de Reus desea minutos y disfrutar del fútbol, algo que ahora tiene amenazado en el Barça cuando se había ganado a pulso su titularidad la pasada campaña.

En este sentido, el cambio de posición con Valverde ha sido muy perjudicial. El nuevo entrenador ha decidido ubicarlo otra vez en su posición natural del centro del campo. Un puesto en el que puede desarrollar su potencial, pero en el que se ha visto relegado de la titular. El extremeño se ha decantado por los mismos tres componentes de la ‘era Luis Enrique’, Busquets, Rakitic e Iniesta, por lo que Sergi Roberto ha visto como ha pasado de ser indiscutible a ser el jugador número doce. El canterano quiere jugar y como centrocampista tiene complicado estar en el once en los partidos grandes.

La Supercopa ante el Real Madrid será de vital importancia ya que en el lateral ha quedado definido que Aleix Vidal es el elegido por Valverde, mientras que en el centro del campo solo podría aposentarse con un cambio de sistema que a corto plazo no se divisa.

Reunión con el club

El representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, se entrevistó esta semana con representantes del club y fue informado de que el Barça pretende renovar el próximo año el contrato del futbolista, que termina en 2019.

La entidad barcelonista le transmitió que quiere ampliarle la vinculación al alza, pero en todo caso las garantías deportivas son las que mandarán. En este sentido, una reunión con Valverde en los próximos días puede marcar el futuro del futbolista.