Sergi Palencia es una lateral derecho con mucho futuro

Sergi Palencia, la nueva perla del filial, es fan de Mascherano

Sergi Palencia debutó con el filial de Vinyals frente al Tenerife y dio un paso más para cumplir su sueño de coincidir con el Jefecito

Palencia junto a Mascherano

Palencia junto a Mascherano / sport

SPORT.ES

Sergi Palencia nació hace 19 años en Badalona y llegó a las inferiores del Barcelona en 2006. Con fama de lateral disciplinado y solidario con sus compañeros, ayer debutó con el FC Barcelona B de Vinyals en un partido lleno de sobresaltos (el filial se quedó con diez por expulsión de Dongou) frente al Tenerife que terminó con empate.

Sergi Palencia fue la gran novedad del Barça B y completó todo el partido en el lateral derecho. En un filial con muchas bajas por los partidos de selección, el defensa dio un paso adelante en su carrera y cada vez ve más cerca su gran sueño: coincidir con Mascherano. Hace apenas dos años Gerard Piqué y Pep Guardiola eran su grandes referentes, pero en los últimos tiempos no pierde la ocasión para elogiar al argentino en las redes sociales. Hace cuatro meses se fotografió con él en la Ciutat Esportiva y dejó un mensaje claro: "Foto con mi ídolo, el único e irrepetible".

Nada raro, porque Palencia trata de exhibir valores parecidos a los del argentino en el campo. Su capacidad de sacrificio, su sentido de equipo y su liderazgo recuerdan al Jefecito, aunque Palencia es un lateral y su influencia en el juego es menor a la de Mascherano, protagonista ya sea como mediocentro o central.  En el mundo del fútbol, el centrocampista Alex Corredera es uno de sus mejores amigos y tiene a Adama por uno de los jugadores del filial con más futuro. Él de momento trata de hacer su propio camino poco a poco, a su manera, con la misma constancia que siempre mostró en todas las catagorías del Barcelona sabiendo que la suya es una carrera de fondo.   

Entreno con el filial 

Palencia se se ha ejercitado a los órdenes de Vinyals en la última sesión del filial y en los próximos días se verá si sigue en dinámica de Barça B o regresa al Juvenil A. El conjunto de Vinyals sigue en zona de descenso aunque el técnico, tras el empate frente al Tenerife, destacó la solidaridad del equipo en un partido en el que jugaron con diez muchos minutos.