Sustituye al destituido JIM

Sergi Barjuán será el técnico del Almería contra el Barça

El ex jugador del Barça y ex técnico del Recreativo Sergi Barjuán es el nuevo entrenador del Almería. El próximo rival del FC Barcelona ha destituido a dos entrenadores en esta temporada y ha tenido un tercero provisional, Miguel Rivera

JUAN MANUEL DÍAZ

La inestable situación del UD Almería hará que el conjunto andaluz se enfrente al FC Barcelona el próximo miércoles con el cuarto entrenador de la temporada en su banquillo que además es un ilustre ex barcelonista, Sergi Barjuan

Tras la derrota de la 29ª jornada del Almería frente al Levante (1-4), Alfonso García decidió destituir a Juan Ignacio Martínez, 'JIM', convirtiéndose en el noveno relevo en los banquillos de la Liga 2014-15.

Miguel Rivera debía dirigir este lunes al Almería y en el partido del Camp Nou mientras el presidente buscaba entrenador, pero la contratación de Sergi Barjuán ha precipitado los acontecimientos.

JIM POR RODRÍGUEZ

El destituido JIM ya había llegado al Almería para sustituir a Francisco Rodríguez, el entrenador que había arrancado la campaña y que había mantenido en Primera al equipo en la campaña 2013-14. Rodríguez fue destituido tras las 14ª jornada cuando encajó otra severa derrota frente a uno de los equipos que se condideran de su nivel, el Levante (5-2). Había sumado 2 triunfos, 4 empates y 8 derrotas en esa etapa.

RIVERA, DEBUT CONTRA EL REAL MADRID

Hasta la llegada de JIM, el Almería recurrió al entrenador de su filial, el Almería B, Miguel Rivera Mora. A Rivera le tocó nada menos que recibir al Real Madrid, al que su equipo plantó cara aunque cayó por 1-4.

Verza igualó en el minuto 39 el 0-1 de Isco (34') y tuvo el empate a dos en el minuto 61' para neutralizar el 1-2 de Bale (42'), pero Iker Casillas despejó su lanzamiento. Cristiano Ronaldo sentenciaría la contienda en la recta final (81' y 88').

Tras esta experiencia, Miguel Rivera regresó al Almería B y JIM se hizo cargo de la primera plantilla hasta el pasado fin de semana, acumulando en 14 partidos 4 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, dejando al equipo en el mismo lugar de la clasificación, la 19ª posición. 

"OTRO MARRÓN"

El cese de JIM parecía abocar a Miguel Rivera a saborear otro 'caramelo envenenado' en los banquillos de Primera División en la temporada 2014-15, esta vez frente al FC Barcelona y además en el Camp Nou.

Miguel Rivera gestiona el filial de la entidad almeriense que con 51 puntos ocupa la tercera posición del Grupo 4 de la Segunda B, dentro de los puestos de promoción y por detrás del Cádiz (66) y del UCAM Murcia (58) tras empatar esta semana con el Betis B (1-1). 

Pero Rivera se ahorrará lo que la prensa almeriense no había dudado en calificar como 'otro marrón' pues Sergi Barjuán firma por el Almería hasta final de temporada con el objetivo de salvarlo del descenso. Sergi entrenó al Recreativo de Huelva entre 2012 y 2014.