FC BARCELONA

SER: el Barça y la Fiscalía negocian un posible acuerdo en el 'caso Neymar'

Según informó la cadena 'SER', el Barça y la Fiscalía estarían entablando conversaciones en busca de un pacto

Si se confirmara el acuerdo, se retirarían las peticiones de prisión para Bartomeu y Sandro Rosell

Si se confirmara el acuerdo, se retirarían las peticiones de prisión para Bartomeu y Sandro Rosell / sport

SPORT.es

El programa 'Que t'hi jugues' de la cadena SER informó este martes de que el Barça y la Fiscalía han mantenido conversaciones en las últimas semanas para alcanzar un pacto en el 'caso Neymar'. Los puntos principales del acuerdo girarían alrededor de una condición: se mantendría la acusación al FC Barcelona como persona jurídica pero, en cambio, el expresidente Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu verían suprimida la petición de prisión que hay sobre ambos.

En caso de confirmarse el pacto, el club azulgrana tendría que hacer frente a un pago de 14 millones de euros, la cantidad que ha sido defraudada según Hacienda. De hecho, el club ya habría provisionado dicha cantidad en las cuentas del club, pues en el Barça tienen más que asumido que el pago deberá hacerse sí o sí. Eso sí, el club confía en alguna rebaja a nivel de multas y sanciones en términos de responsabilidad civil.

Hay que recordar que el 'caso Neymar' se está demorando mucho, lo que da credibilidad a la negociación de un posible acuerdo. La fiscalía todavía no ha presentado los escritos de acusación -ni tampoco los de la defensa-, pues el juez Vilá Mayo no los ha pedido. Así, todo indica que esas gestiones son las que están retrasando una petición que tendría que haberse producido a principios de abril.