Sepa qué piensa el técnico del Barça B sobre Ernesto Valverde

Gerard López, durante el entrenamiento de este viernes del Barça B

Gerard López, durante el entrenamiento de este viernes del Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Gerard López está centrado en el partido que su equipo, el Barça B, debe disputar el domingo (19.00 horas) en Cartagena y el propio técnico no sabe qué apsará con su futuro la próxima temporada, pero la actualidad manda y en el primer equipo, Ernesto Valverde ya ha sido presentado. Un técnico al que le importa mucho la cantera y Gerard se congratuló de ello.

“La primera impresión es muy buena. Me gustó mucho su rueda de prensa, fue muy coherente. Le conozco de hace años, con un bagaje muy importante, y creo que es un acierto por parte del club esta decisión. Ojalá sea otra vez una etapa brillante, no dejamos una mala, todo lo contrario, el primer equipo ha conseguido reunir un buen número de títulos con Luis Enrique. Tocaba el cambio, es una transición positiva para todos”, aseguró Gerard en la rueda de prensa previa al encuentro en Cartagonova.

Mucho se ha hablado de la relación con el anterior tecnico del primer equipo, un Luis Enrique que fue bastante por libre en este sentido. Gerard no quiso echar leña al fuego y se limitó a comentar que “ha habido una relación normal y corriente como ha existido siempre. Tienes que gestionar el día a día y si hay algo más allá, el club debe ser suficientemente maduro para ponerse y reunir a todas las partes. Yo tengo tranquilidad en cuanto a la relación que ha habido”, dijo Gerard.

No obstante, a nadie se le escapa que con Valverde la comunicación entre primer equipo y filial debería más fluida y Gerard espera poder hablar con el extremeño al terminar la temporada. Ahora solo toca pensar en derrotar al Cartagena. “Cuando sea el momento de sentarnos ya lo haremos, de momento yo creo que él entiende que nosotros debemos estar centrados en el ascenso. Hizo referencia al Barça B en la rueda de prensa. Que no haya un puente tan largo entre categorías pasa por el ascenso y supongo que estará pendiente de nosotros y es una alegría también para los jugadores”, reconoció un Gerard que recordó que "todos sabéis que acabo contrato y tampoco sé si me tocará a mí o no fomentar esta relación".