Sepa que harán los jugadores del Barça en estos primeros días de vacaciones

Los jugadores del Barcelona han quedado liberados por el club blaugrana

Los jugadores del Barcelona han quedado liberados por el club blaugrana / AFP

sport.es

Los jugadores del primer equipo del Barcelona ya se encuentran de vacaciones. Después de conseguir el título de la Copa del Rey 2916 / 2017, los jugadores del Barça ya han sido liberados por el club blaugrana, aunque algunos de ellos deberán afrontar antes una serie de compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.

Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, y, probablemente André Gomes, el centrocampista portugués del Barça, son, a priori, quienes más tarde empezarán sus vacaciones. <strong>Ter Stegen </strong>ya ha sido convocado para participar en la Copa Confederaciones, que tendrá lugar entre los días 17 de junio y 2 de julio en Rusia, mientras que André Gomes tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria que dará a conocer Portugal el próximo 7 de junio.

De momento, André Gomes ya tiene por delante la disputa de dos partidos con la selección de su país. Uno, el 3 de junio ante Chipre y, otro, el 9 de junio ante Letonia. Ter Stegen también tendrá dos compromisos internacionales ante Dinamarca, el 6 de junio en Copenhague, y San Marino, el 10 de junio en Nuremberg.

Los internacionales españoles

El resto, la gran mayoría, también tiene que afrontar antes una serie de partidos con sus selecciones. Este es el caso de los internacionales españoles. Julen Lopetegui ha convocado a los blaugrana Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto el próximo día 3 de junio en Madrid para disputar un amistoso el día 6 de junio ante Colombia en Murcia, y otro encuentro el dia 9 de junio ante Macedonia, partido oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

No obstante, el caso de Sergi Roberto puede variar. Lopetegui lo hará caer de la convocatoria después de lesionarse con el Barcelona.

Por otro lado, Denis Suárez ha sido convocado por Albert Celades para disputar la fase final del Campeonato de Europa Sub 21 que se jugará en Polonia. Denis Suárez ya ha sido convocado para la concentración del próximo 31 de mayo en Madrid. Esta competición se disputará del 16 al 30 de junio próximos.

El resto de europeos

Los franceses del Barcelona también deberán afrontar compromisos internacionales antes de disfrutar plenamente de sus vacaciones. Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido los dos jugadores franceses del Barcelona convocados para el amistoso ante Paraguay en Rennes y el partido oficial ante Suecia en Estocolmo el día 9. El otro francés de la plantilla, Jeremy Mathieu ya ha empezado las vacaciones, aunque es posible que las aproveche para buscar equipo.

Arda Turan también ha sido convocado para el amistoso ante Macedonia del proximo 5 de junio y para el encuentro oficial ante Kosovo el 11 de junio.

Los americanos

Del tridente atacante del FC Barcelona solo uno de ellos, por diversas razones, deberá retrasar el inicio de sus vacaciones, Se trata de Leo Messique ha sido convocado por Jorge Sampaoli. Leo Messi ha sido comvocado para el amistoso ante Brasil en Melbourne el próximo 9 de junio. También está previsto un amistoso ante Singapur, que pondrá punto final a la temporada de Leo Messi.

Será entonces cuando Leo Messi podrá empezar sus vacaciones, durante las cuales está previsto que celebre su boda con Antonella Roccuzzo en Rosario.

Quien ya ha empezado las vacaciones es Neymar, que no ha sido convocado para los amistosos de Brasil, y que ha sido liberado por Tite. Neymar ya tiene programadas parte de las vacaciones. Las disfrutará junto a los suyos, junto a su pareja Bruna Marquezine y, de momento, se espera que visite las islas de Ibiza y Formentera.

Otro mimebro dle tridente que también disfruta ya de sus vacaciones es Luis Suárez, quien, debido a una lesión, ha quedado fuera de la convocatoria de Uruguay y se encuentra en el proceso de recuperación. El uruguayo, de momento, ya ha colgado como disfruta estos días de descanso.

En una situación parecida se encuentran Javier Mascherano y Rafinha, quienes también están lesionados y deberán seguir en Barcelona con sus respectivos procesos de recuperación. Rafinha, de todas formas, disfruta estos días junto a su familia y la pequeño sobrino, hijo de Thiago Alcántara.

De vacaciones

Quienes ya están de vacaciones son también Ivan Rakitic, liberado por la selección de Croacia, Paco Alcácer y Aleix Vidal. Los tres ya descansan después de una temporada que ha acabado con un nuevo título para los blaugrana.

Todos ellos, unos y otros, están convocados para el próximo 12 de julio en Barcelona, donde ya conocerán a Ernesto Valverde.