FC BARCELONA

Sepa de qué equipo era Neymar con 12 años; así hablaba y así pensaba

Con 12 años de edad, en 2004, Neymar fue entrevistado por un ojeador que estaba ayudando a una productora inglesa a hacer un reportaje sobre Robinho, considerado en Brasil el nuevo Pelé

toni frieros

En el año 2004, Antonio Venancio, ojeador futbolístico brasileño, estaba ayudando a realizar un reportaje sobre Robinho para una productora de televisión inglesa cuando se propuso encontrar en la ciudad de Santos y alrededores jóvenes futbolistas con talento que un día pudieran seguir la senda de Robinho. A Venancio le recomendaron entrevistas a un niño de 12 años llamado Neymar y se presentó en su humilde casa para dialogar con él. En el video, emitido por un canal brasileño, se ve a Neymar haciendo malabarismos con una pelota con los pies descalzos en el jardín de su casa.

Sin apartar ni un momento sus claros ojos del entrevistador y mostrando su blanca sonrisa, aquel niño respondió de forma tímida pero con gran seguridad a todas las preguntas que le iba haciendo su interloculor. Neymar, que mostró la fotografía que se había hecho un año antes con el mismo Robinho, manifestó que si el día de mañana triunfaba en el mundo del fútbol utilizaría el dinero que ganara "para ayudar a mis padres y a mi familia".

Preguntado sobre cual era su principal virtud futbolística respondió que, sin duda alguna, "mis regates", al mismo tiempo que el programa de televisión intercalaba imágenes de Neymar jugando a fútbol sala mostrando sus grandes habilidades. La habitación de Neymar estaba llena de trofeos y él mismo los presentó, destacando la Bota de Oro que le distinguía como el mejor jugador del campeonato de fútbol sala de su edad. En total enumeró hasta doce premios que le acreditaban como máximo goleador de las diferentes ligas y torneos que había disputado.

Antonio Venancio le preguntó al niño Neymar, de tan solo 12 años, si creía que tenía futuro en el mundo del fútbol: "Tengo, sí, tengo...".Curiosmente manifestó que no era muy amigo de escuchar música, todo lo contrario que en la actualidad, que le gustaba la samba y el pagode. 

Finalmente se desveló de qué equipo era, a qué equipo brasileño seguía desde siempre, y después de una pausa para darle emoción a la respuesta, lo dijo: "Soy del Palmeiras". Y explicó sus razones: "Es un equipo campeón y lo sigo desde la época de Evair y Rivaldo". Seis años después de esa entrevista, Neymar pasó a convertirse en la gran promesa del Santos, superando las expectativas del mismísimo Robinho y convirtiéndose, en la actualidad, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Ya lo dijo él mismo con 12 años: "Tengo futuro". No se equivocó.