fc barcelona

Sepa qué echa de menos Luis Suárez de la Premier

Luis Suárez fue entrevistado por el exjugador del Liverpool Jamie Carragher y bromeó con la posibilidad de volver a fichar por los 'reds' dentro de tres años

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona / sport

Sport.es

Luis Suárez es feliz en Barcelona, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, eso no significa que no eche de menos algunos aspectos de su anterior etapa en el Liverpool, donde jugó dos temporadas y media procedente del Ajax. 

El delantero uruguayo recibió en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la visita del exjugador del Liverpool, Jamie Carragher, colaborador del diario británico Sportsmail. El azulgrana le confesó qué echa de menos de la Premier y bromeó con él sobre la posibilidad de regresar al club 'red' dentro de tres años.

"En la Premier League nunca sabes qué va a pasar antes de un partido, hay muy poca diferencia entre la mayoría de los equipos. En cambio, en La Liga, excepto tres o cuatro, hay mucha diferencia entre los grandes y los pequeños", reconocía el '9' del Barça.

"No quiero que suene como un desprecio a nadie, pero hay partidos en los que lees la prensa y parece que se pregunten: "a ver cuántos goles mete hoy el Barça", mientras que en la Premier "nunca sabes que va a pasar y eso es algo que echo de menos". 

Quiere quedarse muchos años en el barça

Suárez no se plantea un cambio de aires. Al menos a corto plazo. "Quiero seguir muchos años en el Barça, aunque sé que las cosas no siempre van a ir como ahora" y se confesó ante Carragher: "si tuviera que volver a la Premier solo iría al Liverpool. No sería un tema de dinero. También me gustaría volver a jugar en el Ajax como agradecimiento por permitir que evolucionara como futbolista en Europa".

Suárez incluso bromeó a la hora de poner un plazo a su regreso al Liverpool, en la conversación en tono distendido con Carragher: 

Carragher: "¿Podrías convertirte en mi primer fichaje cuano sea entrenador del Liverpool?"

Suárez: "¿Cuándo vas a ser entrenador del Liverpool?"

Carragher: "Depende, ¿cuándo vas a estar preparado?"

Suárez: "¿Digamos en tres años?"

Carragher: "Tendré listas mis maletas para entonces"

no hay envidias, la clave del éxito

La magnífica relación personal entre los tres miembros del tridente del Barça, Messi, Neymar y Suárez es un tema recurrente en los medios de comunicación por lo poco común que resulta. Suárez también habló de esa relación con el exfutbolista. 

"Tengo una relación magnífica con Leo y Ney, también con Andrés Iniesta. Si mantienes una buena relación fuera del campo se tiene que notar dentro. En el Liverpool sentía que tenía más responsabilidad, aquí también recae en Ney y Leo y me lo paso mejor jugando"

"que me recuerden por lo bueno"

El episodio del pasado Mundial de fútbol de Brasil, por el que Luis Suárez estuvo varios meses sancionado le acompañará hasta el final de su carrera. No obstante, Suárez reivindica su derecho a ser recordado por las cosas buenas. 

"Sé que se recordarán las cosas malas y esas no puedo cambiarlas, pero también quiero que me recuerden por lo bueno, por ganar la Champions, ganar cinco de los primeros seis títulos con el Barça... Puedo ganar otra Champions y quiero seguir haciendo historia".