Sepa lo que le dijo Robert Fernández a Deulofeu

Gerard está muy contento con su regreso al FC Barcelona

Gerard está muy contento con su regreso al FC Barcelona / JOAN MONFORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Fernández confirmó que el Barça ejecutaría la opción de recompra de Gerard Deulofeu pactada con el Everton el pasado 15 de abril. Pasaron dos meses y medio hasta que el club emitiera un comunicado de prensa confirmando de forma oficial que había pagado los doce millones de euros acordados cuando vendieron al futbolista al club de Liverpool.

Durante todo ese tiempo, la comunicación entre ambas partes fue escasa. Dos llamadas por parte de Robert Fernández, secretario técnico blaugrana, a Ginés Carvajal, agente de Deulofeu, para hacerle saber los planes de la entidad. La última de ellas, hace unos diez días, sirvió para confirmar la ejecución de la cláusula.

Sin embargo, faltaba algo más para cuadrar el círculo, por lo menos a nivel de pura cortesía: una comunicación directa con el jugador, al que todo lo que le llegaba era de forma indirecta. Un hecho que no ayudaba a tomarse seriamente las intenciones del Barça respecto a qué planes tenía con él. Eso ha ocurrido en las últimas horas, coincidiendo con el final del Europeo sub 21 que se ha disputado en Cracovia durante el mes de junio.   

temas pendientes

Y es que el propio jugador, nada más acabar la final, en la zona mixta, confirmó su deseo de jugar en la primera plantilla y tener la oportunidad que ha esperado durante muchos años. Pero, además, también explicó que “quiero hablar un par de temas” antes de unirse a la pretemporada.

Ya ha podido empezar a hacerlo tras charlar vía telefónica con Robert Fernández, que ha dado oficialmente la bienvenida por parte del Barça al jugador y le ha animado a aprovechar la oportunidad. Aunque deberá entrar al detalle en futuras conversaciones con Valverde, sí sabe ya que podrá ganarse un sitio en el equipo y que, pese a que nadie puede prometerle la titularidad, sí habrá oportunidades para que se la gane. 

ya está de vacaciones

Gerard Deulofeu ya está de vacaciones, descansando de una segunda mitad de temporada muy intensa. El delantero de Riudarenes ha acabado muy cansado el Europeo sub 21 porque, tras participar poco en el Everton, cambió radicalmente su ritmo de competición en el Milan, donde fue pieza clave.

Tras su etapa italiana, encadenó participaciones con la selección absoluta y la Sub 21 de Albert Celades. Deulofeu, en principio, no estará a disposición de Ernesto Valverde durante la primera semana de entrenamientos, que arranca el 12 de julio, ni tampoco en la gira norteamericana. Sería al regreso del equipo cuando deba incorporarse a la disciplina blaugrana y empezar su andadura en el Camp Nou.