FC Barcelona

Sepa la promesa que ha hecho Neymar si gana los Juegos Olímpicos

Neymar prepara junto a Rafinha una sorpresa para conmemorar un hipotético oro olímpico que supondría un hito histórico, ya que es el único título que le falta al fútbol brasileño

Neymar y Rafinha se han conjurado para ganar el oro olímpico

Neymar y Rafinha se han conjurado para ganar el oro olímpico / sport

JOAQUIM PIERA Enviado Especial (Teresópolis)

El oro olímpico es la única espina clavada que le queda al fúbol brasileño y Neymar ya ha decidido cómo va a celebrarlo en caso de conquistar el torneo que se celebrará en Río de Janeiro del 3 al 20 de agosto.

En una entrevista concedida a la revista de la CBF, Neymar desveló que junto a su compañero en el FC Barcelona Rafinha han decidido hacerse un tatuaje conmemorativo de un hito que sería histórico.

Neymar, que es la referencia de la selección olímpica de Brasil, explicó: "Tengo más de 30 tatuajes, 35 en concreto. Tenía esa idea y con Rafinha dijimos: ¿Qué hacemos si somos campeones?". El delantero aclaró que aún no tienen decidido el tipo de tatuaje: "Aún no hemos pensado nada. Primero hay que ganar y después podemos hacer muchas cosas".

Neymar, que está preparando la cita de Río de Janeiro, ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos. De hecho, en Londres se colgó la medalla de plata, pero es consciente de que Brasil sueña con un oro que nunca ha conquistado y sabe que lograrlo en Río de Janeiro le encumbraría: "Es una gran oportunidad para hacer historia. Yo ya tengo una medalla olímpica, pero el oro es una medalla sin precedentes para Brasil".

La final se disputará en el mítico estadio de Maracaná, un escenario en el que Neymar se coronó durante la Copa Confederaciones de 2013, en la que colaboró con un gol en la victoria sobre España (3-1). El delantero del FC Barcelona recuerda aquel momento: "Me consagré allí con un gol en la final de la Copa Confederaciones. Ahora espero volver a colaborar con el gol de la victoria, con un pase... lo importante es ser campeones".