FC Barcelona

Sepa cuál es el arma que hace infalible al FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con una excelente arma para evitar que las lesiones musculares hagan mella en el primer equipo barcelonista

El Barcelona cuida a sus jugadores

El Barcelona cuida a sus jugadores / sport

sport.es

Los servicios médicos del FC Barcelona, liderados por Ricard Pruna, han dado un importante paso en la prevención de las lesiones musculares. La constante investigación y el estudio de diferentes métodos han llevado a los servicios médicos del FC Barcelona a ser pioneros en lo que se refiere en medicina deportiva y a ir casi siempre por delante de sus colegas en otros clubes.

El último avance de los servicios médicos del FC Barcelona hay que buscarlo en la investigación genética. Según una información escrita por el periodista Alex Miller en el 'Daily Mail', el FC Barcelona recurre desde hace unos meses a la información genética de los jugadores para evitar las lesiones musculares. Y es que además del control alimentario, de los GPS y de otros métodos, los médicos del FC Barcelona han incluído ahora la información genética de cada uno de los jugadores, han incluido su ADN.

Lo hace a través de muestras de saliva de cada uno de los jugadores. Y ya cuenta con 45 muestras diferentes de ADN. Con el ADN de la saliva, los médicos pueden resolver problemas musculares y realizar programas de trabajo individuales para cada jugador. Saber si un jugador está más predispuesto a un tipo de lesión muscular que otro.

Precisamente en la misma información, la doctora sueca Matilde Lundblad, que ha trabajado en este estudio con el doctor Ricard Pruna y que trabaja en el Elfsborg sueco, ha señalado que "es muy de ciencia ficción. El doctor Pruna y yo buscamos en los genes que nos aporta la saliva y encontramos caminos para individualizar programas de entrenamiento. ”.