FC BARCELONA

Sepa el contenido de la charla de Luis Enrique a sus jugadores

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se reunió este sábado antes del entrenamiento matinal durante veinte minutos con sus jugadores para avisarles del peligro del Celta

Luis Enrique se reunió con sus jugadores para pedirles máxima intensidad y concentración ante el Celta

Luis Enrique se reunió con sus jugadores para pedirles máxima intensidad y concentración ante el Celta / J.M. AROLAS

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique no ha olvidado el 4-1 que encajó el año pasado en Balaídos ni tampoco los errores que su equipo está cometiendo en este inicio de curso al sumar dos goles prácticamente consecutivos por pérdida de balón o falta de atenciónante el Atlético en el Camp Nou (1-1) y frente al Borussia de M'Gladbach (1-2) en Alemania.

Así pues, este sábado Lucho decidió coger el toro por los cuernos y reunir a su equipo durante veinte minutos antes de la sesión matinal. Es cierto que no se trata de un hecho excepcional, ya que siempre hay una sesión de video y estrategia en el entrenamiento previo a un partido, pero sí que hubo un componente añadido ya que Luis Enrique tomó la palabra en diferentes ocasiones para recalcar algunos aspectos. Generalmente suelen ser sus ayudantes Juan Carlos Unzué y Robert Moreno quienes hacen los comentarios técnicos en este tipo de reuniones.

Luis Enrique insistió de forma casi machacona que el partido de este domingo es "uno de los más peligrosos de la temporada", tanto por la calidad del rival, como por la posición que ocupa el Barcelona en la tabla -un punto por debajo del Real Madrid- y el hecho de que tras Vigo hay un parón de dos semanas, por lo que para la dinámica de grupo sería prioritario acabar con una victoria para irse a sus selecciones con un buen sabor de boca.

El reto, sin duda, no será fácil porque el Celta se ha convertido en un equipo muy incómodo para Lucho. En su primer año le ganó en el Camp Nou, 0-1, y en el segundo le pasó por encima en Vigo. De ahí, que Lucho no se fíe ni un pelo del partido de este domingo.

Su obsesión es evitar pérdidas de balón en las zonas de influencia del juego. Luis Enrique les recordó que cualquier error se paga muy cara ante el Celta, ya que cuentan con el juego de transición como su arma letal. "El Celta nos mató el año pasado de esta forma", les ha recordado.

No hay duda de que sus jugadores ya están más que avisados. Ahora veremos si podrán aplicar con éxito los mensajes de su entrenador este domingo sobre el campo.