Camisetas de apoyo al técnico azulgrana

'Seny, pit i collons' (sensatez, coraje y cojones) en honor a Tito Vilanova

Tito Vilanova no pudo acompañar al equipo a Valladolid, pero su figura estuvo muy presente en el ánimo de todos en el Nuevo Zorrilla

R.L.

El técnico barcelonista recibió el alta hospitalaria este mismo sábado después de haber sido operado el jueves de un tumor en la glándula parótida. Y presenció el encuentro por televisión desde su domicilio.

Los jugadores azulgranas tuvieron un bonito gesto con su entrenador, al que enviaron un mensaje de ánimo por su enfermedad justo antes del duelo. La plantilla salió al césped pucelano con una camiseta con una doble inscripción. En la parte delantera se veía una fotografía de Tito con la palabra "'Anims!" (¡ánimo!). Y detrás, una frase: "Seny, pit y collons" (traducido literalmente, "sentido común, pecho y cojones", equivaliendo "pecho" a "coraje"). Una frase atribuible al propio Tito, tal y como señaló su segundo, Jordi Roura, al final del duelo: "Creo que es algo que lleva en su teléfono o en las redes sociales". Se trata de su mensaje de estado en el célebre 'WhatsApp'.

El Valladolid también dio todo su apoyo a Tito Vilanova. Antes del partido, por megafonía se pidió una ovación hacia él y la afición se la dedicó de forma masiva. Los jugadores blanquivioletas, como los del Barça, lucieron camisetas especiales de apoyo. Y no faltaron pancartas de respaldo entre los seguidores.