Barça Alusport, 4 - Marfil Santa Coloma, 6

Un sensacional Dani Salgado puso el Palau patas arriba

Excelente derbi catalán antes 5.000 espectadores en el Palau, con victoria del Marfil ante el Barça gracias a un gran Dani Salgado

David Rubio

Es de Santa Coloma, tiene 33 años, lleva 33 goles en la Liga. Dani Salgado logró un póker de goles y se erigió en el verdugo del Barça Alusport anoche en el Palau ante 5.000 espectadores.

33850

LNFS

4
6
Alineaciones
Barça Alusport
Paco Sedano (p.), Ari Santos, Aicardo (2), Gabriel (1), Wilde -cinco inicial-, Lin, Sergio Lozano, Torras, Saad (1) y Fernandao.
Marfil Sta. Coloma
Dídac (p.), Rubén, Adolfo, Sepe (2), Dani Salgado (4) -cinco inicial-, Rafa López, Albert Segura, Eric Martel y Lluc.

En un partido lleno de alternativas, el primer acto empezó con un chut al poste de Rubén a los 20 segundos y acabó con otro idéntico de Adolfo en el 18’. Entre ellos, el Barça Alusport fue dueño y señor del partido hasta el minuto 10, pero bajó el pistón y los visitantes empataron antes del intermedio con su habitual fútbol sala total.

Aicardo hizo el 1-0 en el 4’ y, tras dos ocasiones de Wilde, Sergio Lozano y Lin protagonizaron una gran contra que desbarató el cedido Didac, quien no pudo impedir los goles de Saad Aicardo. Con 3-0 y tras haber rayado la perfección, los blaugrana cedieron terreno y los de Xavi Passarrius reaccionaron a lo grande. Dani Salgado transformó un penalti por manos de Gabriel dentro del área y el exbarcelonista Sepe sacó a pasear su cañón para recortar distancias en el minuto 13 y empatar pasado el 17’.

El Barça Alusport recuperó sensaciones y Gabriel marcó tras varias llegadas locales. El partido se encendio en el 31’ cuando los árbitros perdonaron la roja a Wilde por golpear a Dani Salgado en una acción difícil de ver. Lejos de desesperarse, el colomense rubricó dos golazos y situó a Marfil 4-5 a seis minutos del final. Con Ari de ‘portero-jugador’, Didac impidió el gol de Torras Salgado elevó a 33 sus goles ligueros con una ‘diana’ sin ángulo, el 4-6 final. Esta vez marcó la diferencia el ‘Pichichi’ liguero.