Semedo 'debuta' fuera del Camp Nou

Semedo se estrenó como titular lejos del Camp Nou

Semedo se estrenó como titular lejos del Camp Nou / sport

Nelson Semedo jugó su primer partido como titular del FC Barcelona... lejos del Camp Nou. Ernesto Valverde hasta ahora solo había confiado en el lateral portugués en los partidos disputados en el estadio barcelonista pero en esta oportunidad creyó oportuno hacerle jugar desde el primer minuto en el José Alvalade ante el Sporting de Portugal.

Hasta este encuentro de Champions, Semedo solo había jugado 40 minutos en el partido de vuelta de la Supercopa de Europa que el Barcelona jugó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El resto de partidos que ha disputado el lateral portugués los jugó en el recinto barcelonista. En concreto, Semedo jugó ante el Betis, Espanyol, Juventus y Eibar.

El buen rendimiento de Semedo ha convencido a Valverde que los partidos más complicados para el Barcelona sea él quien juegue en el once titular. Semedo ha demostrado una gran capacidad física y excelente colocación que le permite hacerse dueño de su banda y ayudar a corregir problemas de sus compañeros.

Además, las veces que se suma a misiones ofensivas, Semedo ha demostrado tener peligrosidad y buen entendimiento con sus compañeros, dejando claro el acierto de su incorporación a la plantilla del Barcelona.