Semedo se afianza e impresiona con su velocidad endiablada

marcaje defensa

marcaje defensa / AFP

Maite Antón

Maite Antón

Nelson Semedo se ha asentado como la opción más fiable para el lateral derecho. El portugués no desaprovechó su tercera titularidad liguera para volver a dar motivos para creer que su fichaje fue un acierto. Se ha sabido adaptar bien, se entiende con sus compañeros y también se ha ganado a una afición que no duda en aplaudir sus buenas acciones. Ante el Eibar fue clave en la primera parte al provocar un penalty, que transformó Leo Messi en el primer gol del partido, se mostró seguro atrás e impresionó de nuevo con su velocidad a la hora de incorporarse al ataque.

Y es Semedo tiene una clara vocación ofensiva y cuando pone el turbo, no hay quien le pare. Su físico y potencia le ayudan a ser un jugador muy activo y uno de los que más kilómetros recorre durante el partido. El luso estuvo impecable atrás en la primera parte, anticipándose, neutralizando al japonés Inua, poniendo la pierna en todo momento para luchar por el balón, erigiéndose, en definitiva, en el guardián de la banda derecha.

Semedo estuvo muy pillo en la jugada del penalty al ver que Gálvez llegaba tarde. Provocó la pena máxima y abrió el camino de la victoria blaugrana ante el Eibar, puesto que Messi no desaprovechó el 'regalo' de su compañero para avanzar a los suyos. Aunque si por algo impresionó el portugués fue por sus incorporaciones en ataque gracias a su velocidad endiablada. Recuperó siete balones y no cometió ninguna falta.

Nelson sabe aprovechar los minutos que le brinda Ernesto Valverde para afianzarse en el equipo blaugrana. Mejora partido a partido y, sin duda, tiene margen para seguir creciendo y aportando. Le falta más atrevimiento para rematar cuando llega al área, pero ese protagonismo se lo deja para sus compañeros.