Las vacaciones de 'Ney'

La semana loca de Neymar

Hoy regresa a Barcelona tras pasar unos intensos días en su país. Neymar tenía permiso para llegar más tarde al trabajo

Neymar vuelve esta tarde

Neymar vuelve esta tarde a los entrenamientos al  igual que Messi y Alves / sport

Joaquim Piera

Esta tarde, a partir de las 18 horas en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, se ejercitarán por vez primera después de las vacaciones navideñas los jugadores Neymar Junior, Leo Messi y Dani Alves, todos con permiso de Luis Enrique para incorporarse en esta sesión. Algunos, como el argentino y el lateral brasileño, lo harán después de haber descansado y desconectado del fútbol. En el caso del primero, Neymar Junior, su paréntesis ha estado cargado de actividades.

El crack brasileño jugó su último partido con el FC Barcelona el 10 de diciembre, contra el PSG en el Camp Nou (3-1). Lo terminó con molestias en el tobillo izquierdo, por lo que fue baja por precaución el día 13 en Getafe (0-0). Contra el Huesca, en Copa el día 16, tuvo descanso. Y ante el Córdoba, el día 20, se quedó en el banquillo. Ese mismo día viajó a su país, donde participó en un amistoso benéfico el día 22: amigos de Neymar vs amigos de Nené. Un día después, el 23, inauguró el Instituto Proyecto Neymar junto al directivo del FC Barcelona Ramon Cierco en Praia Grande (Sao Paulo).

Los dos días siguientes, 24 y 25, los pasó en su casa del litoral paulista en compañía de su familia. El 26, en jet privado, se desplazó a Uberlandia (Minas Gerais) para jugar el segundo de los amistosos benéficos que tenía programados. 

Y de allí se fue al Balneario Caboriú, en Santa Catarina, después de pasarse 3 horas y media en avión. Además de descansar, tuvo tiempo de subirse a un escenario y cantar junto a Gabriel Medina en el show de Thiaguinho. 

Y el día 29 se desplazó a Troncoso (Bahía), donde despidió el 2014 y recibió el 2015 en una de las fiestas más chics de Brasil, la organizada por el afamado DJ Zeh Pretim.

Desde Troncoso inició el camino de regreso a Barcelona, donde tiene previsto llegar esta mañana. Por la tarde, junto a todos sus compañeros, está citado para iniciar una nueva sesión preparatoria de cara al partido del domingo en Anoeta, contra la Real Sociedad.