FC Barcelona

Semana clave para Nolito y Denis Suárez

El viernes se cierra el mercado invernal y las opciones de reforzar la plantilla se complican

Nolito sigue esperando al Barça

Nolito sigue esperando al Barça / sport

Fernando Baquero

El FC Barcelona tiene una semana por delante para cerrar la incorporación de Nolito o Denis Suárez. El mercado de invierno entra en su recta final -la ventana se cierra el viernes, 29 de enero- y al club blaugrana se le acaba el tiempo para satisfacer el deseo de Luis Enrique de reforzar la línea de ataque.

Pese a que el interés del Barça viene de lejos, lo cierto es que las negociaciones con el Celta y el Villarreal se han extendido más de lo previsto y la posibilidad de que alguno de estos dos futbolistas llegue al Camp Nou se han complicado bastante. 

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, estuvo ayer en Cornellà-El Prat viendo el partido entre el Espanyol y el Villarreal y no perdió detalle del buen momento de Denis Suárez. Anteriormente ya había estado en El Madrigal siguiendo sus evoluciones en el partido de Copa ante el Athletic, aunque entonces el futbolista gallego apenas jugó los últimos diez minutos. Es muy posible incluso que Robert hubiera entablado anoche alguna conversación con los dirigentes del Villarreal para tratar de acercar posturas. Aunque el club que dirige Fernando Roig tiene garantizados más des tres millones de euros si dejar salir al jugador, la operación está paralizada debido a que Marcelino García Toral, su técnico, exige un sustituto, posibilidad que se ha complicado tras frustrarse la cesión del madridista Cheryshev.

La operación Nolito es la que tiene más posibilidades de éxito. El Celta sólo quiere asegurarse de percibir los 18 millones de euros de su cláusula, sea ahora o a final de temporada. El único obstáculo para que todo llegue a buen puerto es de orden jurídico y pasa por encontrar una fórmula que permita al Barça retrasar el pago hasta después del 30 junio, para eludir el presente balance económico.

Nolito, que en los últimos partidos se ha quedado fuera de las convocatorias de Berizzo por una leve lesión muscular, está poniendo mucho de su parte para que ambos clubs se pongan de acuerdo. El jugador andaluz ha comunicado al Celta su deseo de ir al Barcelona y la entidad celeste sabe que no puede tener en su plantilla a un futbolista descontento. Todas las partes están condenadas a entenderse.