Levante, Málaga y Granada

Semana clave para el Barça: Nueve puntos en siete días

El Barça afronta tres partidos, dos de ellos fuera de casa, en solo una semana. Llega la hora de la verdad

El Barça afronta tres partidos en solo siete días

El Barça afronta tres partidos en solo siete días / sport

Miki Soria

Semana clave en la Liga. Tras las tres primeras jornadas en las que el equipo de Luis Enrique ha sumado los nueve puntos posibles, el Barça tiene por delante tres partidos en apenas siete días, es decir, otros nueve puntos sin apenas tiempo para descansar.

En primer lugar, el Barça visita el Ciutat de València (domingo 21, a las 21:00h), donde se medirá al Levante de Mendilibar. Tres días después, el miércoles 24 (a las 22:00h), los azulgranas juegan en La Rosaleda ante el Málaga. Por último, el tercer partido de la semana intensa del Barça será en el Camp Nou ante el Granada el próximo sábado 27 a las 18:00h. Será el último partido antes de que regrese la Champions League.

En abril, más de lo mismo

El Barça no vivirá nada parecido en Liga hasta principios de abril, cuando jugará contra Celta, Almería y Sevilla (jornadas 29,30 y 31) en una misma semana. Quince días después lo hará con Espanyol, Getafe y Córdoba (jornadas 33,34 y 35) también en un periodo de siete días.

La enfermería, casi vacía

Luis Enrique afronta la semana clave con las baja únicamente de Jordi Masip - de baja por una rotura en el quinto dedo de la mano derecha- y Luis Suárez -sancionado hasta el próximo 24 de octubre-. Thomas Vermaelen no tiene todavía el alta médica, pero ya entrena con normalidad con el resto de la plantilla azulgrana.