Los azulgranas, con luces y sombras en los cármenes

El semáforo del Granada - Barça

La victoria del Barça ante el Granada dejó un sabor agridulce en los seguidores del equipo culé, ya que no consiguió controlar el partido y pierde a Neymar por sanción en el próximo partido

El semáforo del Granada-Barça

El semáforo del Granada-Barça / sport

Jordi Batalla

Rojo: Falta de control

La victoria del Barça ante el Granada dejó un matiz que empieza a preocupar a los seguidores del equipo azulgrana. La falta de control del partido por parte del conjunto de Luis Enrique fue evidente en varios tramos del encuentro, que solo fue capaz de poner un poco de pausa tras el gol de Messi. La inclusión de Mascherano en el once inicial por el recién renovado Sergio Busquets provocó que las líneas del equipo fueran más alargadas de lo habitual, lo que comportó que el Granada se encontrara demasiado cómodo cuando superaba la primera línea de presión.  

Amarillo: Tarjetas

Las tarjetas amarillas que el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre mostró al conjunto azulgrana son un factor a tener en cuenta de cara los próximos partidos del Barça, ya que conllevarán algún que otro dolor de cabeza al cuerpo técnico. El delantero brasileño Neymar, uno de los intocables en el once culé, vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que se perderá el próximo partido frente al Rayo Vallecano. Además, el francés Jérémy Mathieu acumuló su cuarta amonestación en la Liga BBVA por lo que se encuentra al borde de la suspensión.

Verde: Rakitic+Suárez

El partido de ambos futbolistas fue espectacular. El centrocampista croata y el delantero uruguayo fueron los grandes protagonistas del duelo, ya que participaron en los tres goles del equipo azulgrana. Rakitic marcó el primer gol, dio el pase de gol al charrúa en el segundo e inició la jugada del tercer gol de Messi. Por su parte, Luis Suárez realizó un chut desviado que por fortuna el croata remachó al fondo de las mallas en el primer gol, marcó el segundo y asistió maravillosamente a Messi para cerrar el partido. No hay duda que el rendimiento de los dos jugadores se antoja indispensable para las altas aspiraciones del Barça en las tres competiciones.