Seis meses en prisión: "La familia de Sandro Rosell no tiene ni para comer"

Rosell

Sandro Rosell, el día que fue detenido / Javi Ferrándiz

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell lleva seis meses en prisión preventiva, privado de libertad en Soto del Real, por cargos de blanqueo de capitales y organización criminal. Se le acusa de haber cobrado, presuntamente, comisiones en la venta de los derechos de partidos de fútbol de la selección brasileña.

Su abogado, Pau Molins, pasó este jueves por la mañana por los micrófonos de 'RAC1' dónde expuso la situación del expresidente blaugrana y de la de su familia, de la que contó que está pasando momentos complicados: "La familia vivie de la caridad de otros familiares. Si solo dependieran de ellos no tendrían ni para comer". 

"Les han embargado todo, también se han llevado los coches que estaban a nombre de Sandro Rosell", explicó Molins.

Sobre la decisión de la jueza Lamela de ejecutar la prisión preventiva para Sandro, su abogado la calificó de "abuso y perversión" y añadió que "hay mil formas de privar la libertad a alguien: pulserlas de control, retirar el pasaporte..."

Molins también explicó que 'el procés' puede ralentizarlo todo ya que la jueza Lamela también es la persona que está juzgando la causa contra el gobierno catalán: "Ha caído en la misma jueza que el procés, eso atrasará la causa de Rosell".