FC Barcelona

Seis 'finales' para Barça, Atlético y Real Madrid

Los tres grandes de la Liga BBVA se juegan el título en las últimas seis jornadas con la clasificación más apretada que nunca tras el pinchazo del Barça 

A Barça, Atlético y Madrid les quedan seis jornadas para decidir el campeón de Liga

A Barça, Atlético y Madrid les quedan seis jornadas para decidir el campeón de Liga / sport

Jorge Giner

La derrota del Barça en Anoeta ante la Real Sociedad vuelve a abrir la Liga. El Atlético y el Real Madrid han cumplido con sus objetivos en esta jornada, imponiéndose a Espanyol Eibar, respectivamente, y han acortado distancias con el equipo de Luis Enrique, que ahora solo cuenta con tres puntos de margen con los colchoneros y cuatro puntos con los madridistas.

Con la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA ya disputada por parte de los tres grandes del fútbol español, ya solo quedan seis 'finales' para que se decida el campeón del campeonato doméstico y los tres equipos llegan al último tramo con posibilidades.

En primer lugar, el FC Barcelona cuenta con la ventaja del 'goal average' particular tanto con el Atlético como con el Real Madrid, un dato que, con la Liga tan apretada, podría resultar decisivo. Por su parte, el equipo de Simeone también le gana a los de Zidane en sus duelos directos, por lo que al Real Madrid no le valdría empatar a puntos con ninguno de sus rivales.

El Barça aún tiene que recibir a ValenciaSporting Espanyol en el Camp Nou y visitar a DeportivoBetis Granada, en la última jornada; un calendario que, a priori, no parece el más complicado.

El Atlético cuenta con la ventaja de tener que hacer solo dos desplazamientos en lo que queda de Liga, aunque uno de ellos, el de San Mamés, es siempre complicado. Los colchoneros recibirán en el Calderón a GranadaMálagaRayo Celta y jugarán fuera ante Athletic Levante.

Por último, el Real Madrid jugará como visitante ante el Getafe, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Deportivo, en la última jornada y en el Santiago Bernabéu solo disputará dos encuentros, ante el Villarreal y el Valencia.

JORNADA 33:

Barça - Valencia

Atlético - Granada

Getafe - Real Madrid

JORNADA 34:

Deportivo - Barça

Athletic - Atlético

Real Madrid - Villarreal

JORNADA 35: 

Barça - Sporting

Atlético - Málaga

Rayo - Real Madrid

JORNADA 36:

Betis - Barça

Atlético - Rayo

Real Sociedad - Real Madrid

JORNADA 37:

Barça - Espanyol

Levante - Atlético

Real Madrid - Valencia

JORNADA 38: 

Granada - Barça

Atlético - Celta

Deportivo - Real Madrid