FC Barcelona

Seis años de más sombras que luces de Adriano en el FC Barcelona

Adriano ofreció su mejor versión en la 'era Guardiola', con Tito Vilanova, 'Tata' Martino y Luis Enrique, su protagonismo se fue reduciendo hasta ser residual

La marcha de Adriano reduce la nómina de brasileños en el FC Barcelona

La marcha de Adriano reduce la nómina de brasileños en el FC Barcelona / sport

sport.es

Adriano abandona el FC Barcelona después de seis temporadas para continuar su carrera deportiva en el Besiktas.

Su trayectoria en el FC Barcelona ha tenido un rendimiento descendente, desde que llegó en 2010, de la mano de Josep Guardiola y avalado por su buen rendimiento en el Sevilla.

Los dos años con Guardiola fueron los que ofreció su mejor versión, tanto de lateral como de interior. De hecho, su polivalencia ha sido su mejor valor en su paso por el Barça. Su condición de ambidiestro le permitió jugar en las dos bandas indistintamente. En octubre de 2012 llegó a jugar incluso un partido como central improvisado en un duelo contra el Real Madrid que concluyó 2-2.

Con Tito Vilanova y Tata Martino siguió siendo una pieza importante en las rotaciones, pero ya a la sombra de Jordi Alba. Con Luis Enrique, su participación ha caído en picado. De hecho, el pasado verano ya estuvo a punto de hacer las maletas con destino a la Roma.

Adriano se va del FC Barcelona con 189 partidos disputados, en los que ha marcado 17 goles. Los más recordados, sendos zambombazos a la escuadra contra el Valencia y el Atlético.

Su momento más destacado fue un centro medido a Leo Messi en el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2011. Entró como extremo derecha y su centro supuso el 3-2 que certificó el título.

A pesar de no afianzarse como una pieza indiscutible, Adriano abandona el Barça con 16 títulos en su zurrón: 2 Champions League, 4 Ligas, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 3 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.