FC Barcelona

Segura: "Confiamos en Gerard como en los otros entrenadores"

El secretario técnico del fútbol formativo profesional, Josep Segura, habló de la situación de Gerard en el Barça B y aseguró que Lee participará con el Juvenil A

Gerard se encuentra en una situación difícil

Gerard se encuentra en una situación difícil / sport

DÍDAC PEYRET

El secretario técnico del fútbol formativo profesional, Josep Segura, se refirió a la situación del filial durane la presentación del modelo del futbol formaivo (2016-20121).

Segura reconoció las dificultades que está viviendo el filial y explicó así los motivos. "Es un accidente. Hay un conjunto de circunstancias; la bajada de categoría, jugadores muy jóvenes. Todo el mundo pensaba que la adaptación a Segunda B iba a ser más fácil. Pero sido más difícil de lo que pensaban los propios jugadores".

Otra de las cosas que esgrimió es cómo la sanción de la FIFA comprometió la gestión de la plantilla. "La situación de la FIFA, y la salida de jugadiores importantes como Halilovic, Adama, Sandro o Munir, también han contribuido".

En este sentido, Segura reconoció "el objetivo es salvar al equipo". Y justificó de esta manera la incorporación de jugadores que está más pensados para savar al Barça B que en la posibilidad de que lleguen al primer equipo.

"La apuesta de la casa siempre existe, pero a veces subir a un jugador supone quemarlo. Es un proceso paciente. Corremos el riesgo de que estos jugadores sufran y no tengan un crecimiento lógico. Estos jugadores que han llegado son elementos estructurales que darán seguridad al equipo para compensar la juventud de algunos jugadores".

Cuestionado sobre la situación de Gerard, se limitó a decir que cuenta "con la misma confianza que el resto de entrenadores de la casa". Y pidió prudencia con Lee: "todos los jugadores deben ser tratados iguales. Dicho esto; hablamos de jugadores que llevan dos años sin jugar [Paik y Lee] y el objetivo es buscar la adaptación desde el juvenil A, pero pueden haber pequeñas dosis en el B  de forma puntual".