Entre Cesc, Xavi y Thiago ya suman ocho goles en Liga

La segunda línea se acerca al área

La llegada de Cesc Fàbregas ha activado el número de goles del centro del campo del equipo azulgrana

D. Peyret

Guardiola ha encontrado en la segunda línea del equipo una alternativa a los goles del tridente atacante azulgrana. La llegada de Cesc ha activado la capacidad goleadora de un mediocampo que cada vez pisa más el área rival. Como resultado, la segunda línea ya suma ocho goles esta temporada. 

Destaca además el crecimiento de Xavi, que con tres goles en siete jornadas, protagoniza su mejor arranque goleador en Liga. El último ante el Racing y además de cabeza, una suerte de remate poco habitual en su caso. A estas alturas de Liga el de Terrassa nunca había marcado más de un gol. 

Thiago, que fue uno de los grandes goleadores de la pretemporada, también se ha estrenado como goleador en Liga con un tanto en la primera jornada. Cesc, con cuatro tantos, encabeza la lista en el mejor arranque goleador de los mediocampistas durante la Era Guardiola. El ex del Arsenal ha tenido un impacto inmediato en el equipo, a pesar de una lesión en el bíceps femoral,   y ha sido una pieza básica en el 3-4-3 de este año, en la enésima reivención del `Pep Team¿. 

Para encontrar unos registros goleadores similares a este mediocampo habría que remontarse a la temporada 2002-03. Entonces, con Van Gaal en el banquillo azulgrana, los medios llevaban ocho tantos en la séptima jornada (cinco Luis Enrique y uno de Xavi, Mendieta y Motta).