La segunda juventud de Andrés Iniesta

Esther Blasco

Esther Blasco

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha hecho coincidir su renovación de 'por vida' con el club catalán con un momento de juego excelente. El manchego, que venía de unas temporadas complicadas en cuanto a contratiempos físicos, vive una segunda juventud de la mano de Ernesto Valverde, para quien es una pieza imprescindible.

Este sábado, ante el Málaga, el trabajo del jugador obtenía premio. Andrés se reconcilió con un gol que en Liga se le negaba desde casi dos años, el 21 de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu (0-4). Más allá de la anécdota, el gol del jugador es un reflejo del momento que vive. Solo hacía falta ver la cara del de Fuentealbilla al término del encuentro para entender cómo se siente el capitán. 

Con Ernesto Valverde como entrenador, el manchego ha sido titular en todos los partidos de Liga y Champions disputados, a excepción de la primera jornada de liga cuando unos problemas musculares le impidieron estar ante el Betis. Precisamente su estado físico es una de las claves del rendimiento del jugador. A sus 33 años, la experiencia le sirve para conocer al detalle cada señal de su cuerpo, por lo que sabe cuidarse y dosificarse cuando es necesario. Solo así se explica que después de tres temporadas mermado por los problemas físicos, este curso el '8' solo ha sufrido molestias musculares en dos ocasiones, antes del Betis y durante el partido contra Las Palmas, cuando fue sustituido justo antes del parón de selecciones. 

Iniesta había sido tantas veces titular como substituído esta temporada. No obstante, ante el Málaga el capitán estuvo sobre el césped los 90 minutos del encuentro demostrando que se siente cómodo y que es una pieza básica para el esquema de Valverde, hasta el punto que con el Txingurri la incidencia en el juego de Don Andrés está siendo mucho mayor que durante las tres temporadas de Luis Enrique.