FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Según la UEFA, Bravo, Vermaelen, Douglas y Masip no han ganado la Champions League

Bravo, Vermaelen, Douglas y Masip no con campeones de la Champions League para la UEFA, que solo considera campeones a los que hen tenido minutos a lo largo del torneo

Bravo y Vermaelen, para la UEFA, no son campeones de la Champions League por no haber jugado ni un minuto en el torneo

Bravo y Vermaelen, para la UEFA, no son campeones de la Champions League por no haber jugado ni un minuto en el torneo / sport

sport.es

De los 23 jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, cuatro no han participado ni un minuto en la Champions League 2014-15 que acaba de conquistar el equipo de Luis Enrique Martínez ante la <strong>Juventus en el estadio Olímpico de Berlín</strong> y, en consecuencia, la UEFA no los considera campeones.

Claudio Bravo, Douglas Pereira, Thomas Vermaelenson los jugadores del FC Barcelona que no han tenido ni un minuto en la Champions de esta temporada. Por un motivo u otro (lesiones, rotaciones o descartes), el técnico no los ha alineado en ninguno de los 13 partidos de competición europea.

así lo dice la uefa

Y, a efectos estadísticos, la UEFA no los considera campeones del torneo. Lo especifica claramente en las estadísticas que elabora en su página web cuando apunta que los ganadores son aquellos "jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".

Una forma de discriminar a aquellos jugadores que, pese a pertenecer a la plantilla, no han tenido la oportunidad de jugar o no ir convocados en cualquiera de los partidos del equipo campeón.