FC BARCELONA

'Seguiment FCB' denuncia al FC Barcelona

El grupo solicita la apertura de un expediente sancionador a Jordi Cases, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu

El 'caso Neymar' ha propiciado la denuncia del grupo 'Seguiment FCB'

El 'caso Neymar' ha propiciado la denuncia del grupo 'Seguiment FCB' / sport

SPORT.ES

El 'Caso Neymar' sigue levantando ampollas entre los socios del FC Barcelona. El grupo 'Seguiment FCB', precandidatos en las pasadas elecciones a la presidencia del Barça, ha anunciado que hoy martes presentará una denuncia a la Comisión de Disciplina del club azulgrana para que puedan "dirimir las responsabilidades desde un punto de vista social de la sanción ejecutiva que le ha costado al FC Barcelona un importe de 5,5 millones de euros, así como un destacado perjuicio de imagen, a raíz del caso Neymar”.

Alentados por sus propios asociados, 'Seguiment FCB' argumenta que tras el cierre del caso, "el club reconoce haber cometido dos delitos, acepta pagar una multa de 5,5 millones de euros y el expresidente Sandro Rosell y el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quedan liberados de cualquier acusación". Por todo ello, en el comunicado que han hecho público, solicitan a la Comisión de Disciplina que acuerde la incoación de un expediente disciplinario contra los socios del club Jordi Cases Guarc, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y que "nombre, de entre sus miembros, un instructor para determinar los hechos acreditados y las sanciones que se puedan derivar".

De igual forma, también solicitan que "si en la tramitación del expediente el instructor tiene conocimiento de otros socios que hayan podido participar activamente en la operativa o en la redacción de los contratos", que se procede a abriles expediente sancionador.